Estos profesionales que han dado la vida salvando las de los demás han muerto en funciones

22.640 médicos y personal de la salud se han contagiado con coronavirus desde que arrancó la pandemia y 125 de estos han fallecido. Así lo dio a conocer este viernes 1 de enero el Instituto Nacional de Salud (INS).

El sector salud ha dejado la vida

La presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública, Dionne Cruz, dijo que espera que este año que acabó de comenzar se fortalezca el sistema de salud: “Que este 2021 sea la mejor oportunidad para fortalecer el sistema de salud colombiano, y para promover mejores condiciones de trabajo y vida de todo el personal de salud”.

Lesionados por pólvora en Colombia llegaron a 436

Resaltó también el desempeño realizado por todo el personal del sector salud durante la pandemia: “Entregaron su vida, se sacrificaron, demostraron su vocación de servicio y su compromiso con el país”.

Los médicos sufren un salario precario

Tan solo el pasado mes de diciembre, la Asociación Nacional de Internos y Residentes de la regional centro, expuso que al 20 % de los médicos residentes en Colombia se les adeuda honorarios por la prestación de sus servicios durante la época de pandemia.

Fuegos pirotécnicos: Bebé de 11 meses sufrió quemaduras

De igual forma, trabajadores de la salud de diferentes hospitales del país durante el año 2020, relataron las dificultades que han tenido que enfrentar por la falta de pago y la falta de insumos y elementos indispensables ante la propagación de la covid-19.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here