Esto ocurre cuando Bogotá llega a los 16.404 casos de Covid-19 y toda Colombia a los 53.063 contagiados de coronavirus

 

A partir de hoy, martes, arrancan las nuevas seis medidas anunciadas por la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, unas en toda la ciudad y otra en seis UPZ muy afectadas por la propagación del Covid-19, como lo fuera hace un mes.

El primer festivo de junio dejó más de 1.100 comparendos entre Bogotá y Cundinamarca

  • Alerta Naranja

Consecuencia de la ocupación de más del 50 % de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 56,9 % a corte del lunes 15 de junio, la Alcaldía Mayor, con apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, tomó el control de todas estas camas, tanto en clínicas privadas como en hospitales públicos para gestionar su uso y monitorear con especial detalle estos recursos.

  • Pruebas masivas Covid

Se comenzarán a hacer pruebas masivas, 4 mil diarias, en las localidades con mayor cantidad de casos de coronavirus. Esto forma parte de las 100 mil pruebas que se están haciendo tanto en Cundinamarca como en Bogotá para monitorear a los contagiados y poder tomar las medidas correspondientes.

¡De nuevo! Contagios por Covid en Colombia sobrepasan los 2.000 en un día

  • Pico y Cédula

A partir de este martes se comenzará un Pico y Cédula “especial” para “hacer cualquier vuelta”, no así para los que aún mantienen su empleo y deben salir a sus puestos de trabajo. Esta medida se tomará para ir al banco, adquirir alimentos, medicas y más. Las personas que tengan una cédula que termine en número par no podrán salir en días pares y los impares en días impares.

  • Nuevos horarios de trabajo

Los comercios formales y locales no esenciales, y centros comerciales podrán abrir desde mediodía únicamente. Mientras que el sector manufactura, obras de construcción y personal de servicio doméstico iniciarán labores desde las 10:00 a.m. Esto para evitar aglomeraciones en el transporte público.

  • Vendedores informales

Los vendedores informales también deben ajustarse a un horario de trabajo (desde las 12 del día) y sin aglomeraciones en el espacio público, de manera alternada al ocuparlo.

  • 6 UPZ en cuarentena total

En Suba (Rincón y Tibabuyes), Ciudad Bolívar (Jerusalén), Bosa (Bosa Occidental) y en Engativá (Centro) se decreta cuarentena estricta por 14 días ante el aumento de casos de contagio y pandemia.

Esto ocurre cuando Bogotá llega a los 16.404 casos de Covid-19 y toda Colombia a los 53.063 contagiados de coronavirus.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here