La senadora del Centro Democrático propuso dar un bono para que los padres sin recursos matriculen a sus hijos en colegios privados, ante la negativa de Fecode de regresar a las aulas

El retorno a la educación presencial ocasionó un nuevo choque entre funcionarios de Gobierno y educadores, se trata de Paloma Valencia y Fecode, quienes se mostraron nuevamente en desacuerdo a través de redes sociales frente a la apertura de las aulas en pandemia.

Simulacro de evacuación 2020 fue cambiado por uno de autoprotección

Todo inició cuando la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, señaló que “si Fecode no quiere volver a clases, el Gobierno debe ofrecer de manera inmediata un bono escolar para que los padres puedan llevar a sus hijos a colegios privados”.

Una propuesta que generó apoyo y rechazo, uno de los sectores que respondió fue Fecode, “en vez de garantizar presupuesto para infraestructura de colegios públicos y que puedan cumplir los protocolos en un regreso a clases presenciales seguro para la comunidad educativa, quieren aprovechar la pandemia para privatizar la educación. Cinismo y oportunismo en una frase”.

La lucha contra el desperdicio de alimentos en Colombia

Ante la situación también se pronunció la senadora María Fernanda Cabal, quien aseguró que debe existir “libertad de los padres a decidir como todo libre mercado. ¡Sobre la educación de sus hijos!”.

Sin embargo, el gremio de educadores nuevamente respondió, incluso insultando la educación de la senadora: “seguiremos defendiendo la educación pública para que no quede a merced del “libre mercado” y sometida al interés de quienes no la valoran, pues no piensan ni para escribir”.

Iván Marulanda, primer precandidato del Partido Verde a la Casa de Nariño

Cabe mencionar que los docentes se han declarado en desobediencia civil, con lo cual pretenden no regresar a las aulas en lo que resta del año. ¿Usted qué opina, las propuestas de Valencia y Cabal deberían tomar fuerza o, por el contrario, las de los docentes?

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here