Algunas medidas implementadas al inicio de la pandemia han dejado de ser efectivas según investigaciones científicas, aquí le contamos cuales si lo son

 

La toma de temperatura y la limpieza de zapatos con alcohol al ingresar a establecimientos comerciales ha sido parte de las medidas de prevención establecidas a nivel mundial desde que inició la pandemia.

Sin embargo, investigaciones científicas han corroborado que algunas prácticas son menos efectivas y por lo tanto hay que enfocarse en aquellas si lo son.

“Hoy sabemos que medidas como los tapetes desinfectantes, registro de datos o toma de temperatura corporal no funcionan tanto contra el coronavirus. En cambio, el correcto uso del tapabocas, ventilar los espacios cerrados y evitar hacer reuniones en espacios cerrados, son tres detalles que salvan vidas”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Koala causa choque en carretera australiana y posa para la foto

La invitación de la alcaldía es a concentrarse en los siguientes tres detalles:

  1. Hacer uso frecuente del tapabocas sobre todo en espacios cerrados y cubriendo siempre boca y nariz.
  2. Abrir las ventanas para que haya ventilación y circulación del aire.
  3. Evitar las visitas y reuniones con personas distintas a las que convivimos.

Mujer se aplicó pegante extrafuerte en el cabello y lleva un mes sufriendo

¿Cuáles son las medidas menos efectivas frente a la COVID-19?

Los expertos en salud recomiendan fijarnos en las prácticas o hábitos en las que nos estamos concentrando para evitar contagios y que resultan ser menos efectivas como, por ejemplo:

  • Desinfectar las llantas de los carros.
  • Bañarse más veces al día.
  • Pisar tapetes llenos de alcohol. En este caso, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, la desinfección del calzado o pisos se hace necesaria y efectiva en caso de que al interior del lugar habiten niños o niñas que se encuentren en su etapa de gateo.
  • Llenar un formulario con datos o hacer toma de temperatura corporal (muchas veces con resultados hipotérmicos en los brazos, cada vez que entramos a un lugar).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here