El control de aforo en centros comerciales se mantiene

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá lanzó una nueva resolución que elimina, modifica y flexibiliza las medidas impuestas tras el segundo pico del Covid-19 en la ciudad.

Medidas eliminadas

  • Toma de temperatura al ingreso a edificios.
  • Registro de personas al entrar a edificios.
  • Tapetes con químicos en la entrada de edificios.

Bogotá establece y firma proceso de vacunación Covid

Estas medidas ya no “serán necesarias”, según se dejó plasmado en la Resolución 208 del 16 de febrero de 2021, expedido por la Secretaría de Salud.

Medidas que se mantienen

No obstante, “se deberá enfatizar en medidas como uso correcto del tapabocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico (y) adecuada ventilación”.

También se debe garantizar que el tapabocas cubra boca y nariz y que el distanciamiento entre personas sea de al menos 2 metros.

Claudia López critica “demoras” en la entrega de vacunas

Otras medidas que se mantienen son:

  • Control de aforo en “establecimientos, oficinas u otros espacios de atención al público” para “evitar los hacinamientos, así sean en espacios abiertos”.
  • “Para personas con mayor riesgo, que incluyen adulto mayor, personas con comorbilidades y personas con prueba positiva para Covid-19, se recomienda el uso de la mascarilla quirúrgica convencional”, añade la resolución.

Otras medidas

Los baños públicos son considerados por el Distrito como “espacios cerrados con poca ventilación”, por lo que se deberá “cubrir la tapa antes de descargar el inodoro”. “Se deberá garantizar la recolección oportuna y correcta de los desechos y los materiales no reutilizables, minimizando la exposición a los mismos”, agrega la resolución.

MinSalud responde a Claudia López: Este es un país de regiones

Desde la Alcaldía Mayor también recomienda “aumentar la frecuencia de la limpieza en las áreas comunes y de contacto frecuente”.

Asimismo, la Secretaría de Salud conmina a los bogotanos a “no gritar o hablar duro en espacios cerrados o con limitada ventilación”, tales como oficinas, centros comerciales, establecimientos comerciales y el transporte públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here