Los Estados del Golfo continúan experimentando niveles de propagación del virus superiores a la media, mientras que varios países asolados por la guerra no pueden hacer pruebas de detección

 

Los últimos datos sobre la propagación de Covid-19 revelan más de 715.000 casos en Medio Oriente, con las cifras más altas en Turquía e Irán.

Segmentando al Medio Oriente

Los Estados del Golfo continúan experimentando niveles de propagación del virus superiores a la media, mientras que varios países asolados por la guerra no pueden hacer pruebas de detección. El Reino de Jordania y Túnez tienen algunas de las cifras más bajas y siguen conteniendo la propagación.

Israel: Ascenso del coronavirus es “dramático y alarmante”

En el Medio Oriente se registró un aumento del 17 % en el número de casos en las dos últimas semanas. No hay más de 18.000 casos en Israel. Turquía e Irán tienen más de 170.000 casos, mientras que Arabia Saudita tiene 105.283.

Los peores países en cuanto a la propagación continua están en el Golfo, donde en Bahrein aumentó en un 32 % en las últimas semanas. Qatar tiene ahora 70.158 casos y los Emiratos Árabes Unidos 39.376. Esto a pesar del hecho de que estos países a menudo intentaron cierres y cancelaciones de vuelos.

Nueva Zelanda erradicó el coronavirus de su territorio

En otros países de la región la tendencia también es preocupante. El Líbano, donde las protestas son comunes, tiene 1.350 casos, mientras que Egipto tiene 35.444. Egipto parece estar aumentando rápidamente la propagación, con un incremento del 37 % en las últimas dos semanas.

El resto del África septentrional está mejorando. Túnez sólo tiene 1.087 casos. Marruecos y Argelia tienen aumentos porcentuales bajos. Libia está en medio de una guerra civil y no puede hacer pruebas, lo que significa que sólo tiene 332 casos confirmados. Además, Yemen tiene el mismo problema, con pruebas que sugieren un número mucho mayor que los 496 casos.

El Oriente Medio no ha sido el más afectado por el virus, en comparación con Europa. Sin embargo, está dividido entre los países que inicialmente tuvieron un número bajo de casos y Turquía e Irán que tuvieron números altos.

Covid: Emiratos Árabes le dona a Colombia 10 toneladas de insumos

Los países más pequeños del Golfo deberían haber sido capaces de controlar el brote, tenían altas cifras de pruebas y buena atención sanitaria, pero las pruebas demuestran que en gran medida no han logrado contener el problema y sus cifras per cápita están aumentando por encima de las de otros estados.

En cambio, el Reino de Jordania tiene uno de los intentos más exitosos de controlar el virus, al igual que la Autoridad Palestina. Irak está profundamente preocupado por una segunda oleada de Covid-19 y ha cerrado los aeropuertos.

OMS: El coronavirus en el mundo está empeorando

Irán está alentando el uso de máscaras en su reapertura. En general, la tendencia en la región muestra que la falta de datos y pruebas en algunos países deja a los investigadores con pocas posibilidades de avanzar, y que incluso en los estados que se esperaba que lo hicieran bien, los resultados fueron mixtos.

Con información de Israel Noticias

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here