Son seis y son los de mayor ranking según los expertos. La subjetividad está puesta a un lado en este momento, pero claro, todo es parte de los gustos, cuéntanos tú si se nos quedó uno por fuera

#EspecialMomento24

Si creías que para tener un buen juego en tu teléfono necesitabas pagar algo, hoy venimos a demostrarte que no es así. Desde que se inventó el Internet la accesibilidad a los juegos evolucionaron de tal forma que son millones de personas los que adaptan sus aparatos para gozar de las mejores experiencias.

Esta vez, Momento24 te hará un top de los mejores juegos gratis para Android e iOS para que así tengas un buen listado de opciones para descargar y no debas pasar horas en el Transmilenio viendo pasar los carros mientras el trancón se vuelve una eternidad.

Incluso en este momento hay personas que están armando una PC para así poder tener la mejor calidad en los juegos que prefieren, y sí, esa sería la mejor opción de todas, porque ya sabemos que la mejor consola es una computadora, pero si tampoco quieres ir hasta allá hay una gran cantidad de juegos de alta calidad que Android e iOS traen para sus clientes.

Call of Dutty

Videojuegos

Call of Dutty debe estar siempre en lo más alto de la lista, y es que son millones los ‘gamers’ que lo tienen descargado en sus celulares y le invierten horas diarias.

Este videojuego ofrece toda la experiencia de la saga de una manera distinta y para disfrutarlo en cualquier momento del día. Las batallas normales son frenéticas, de cinco contra cinco, y con una cantidad de muertes por partida. Gana el que llegue a esa cantidad de asesinatos en el menor tiempo posible.

Mientras vas creciendo en el juego vas teniendo la posibilidad de adquirir mejor armamento, mejor munición y mejor experiencia. Incluso no importa si nunca has jugado Call of Duty, si quieres matar el estrés acabando con los muñecos de otras personas este es el juego perfecto para ti.

Además de las partidas regulares tiene la opción de Battle Royale, una experiencia totalmente nueva. En las primeras de cambio te da a elegir qué tipo de soldado quieres ser (Ninja, Defensor, Médico, entre otros) y te lanzan de un avión militar junto a 99 jugadores más.

El mapa es gigantesco y se va achicando a medida que pasa el tiempo para que tengas más posibilidades de encontrarte con los contrarios. Gana el último en pie, pero cuidado hay criaturas que te puedes conseguir, alianzas que pueden acabar contigo y mejores armas a cada paso que pueden coger o que les servirán a los demás para dejarte sin partida.

“No sabía que Call of Duty era gratis hasta que me lo comentaron. Lo descargué y ahora no dejo de jugar. Es adictivo (…) Me gusta mucho el modo Battle Royale, ahí puedo estar hasta dos horas jugando“, le comentó a Momento24 Christian Rivas.

Agregó así que “los gráficos son muy buenos para tratarse de un juego para teléfono, la jugabilidad es interesante, solo tienes que adaptarte, darte cuenta que no estás en el Play y te encantará”.

Eterno Verano

Videojuegos

Este gran y atípico videojuego también cuenta con millones de usuarios a nivel mundial ¿Por qué es atípico? Porque se trata de una novela visual al puro estilo japonés, con la diferencia de que sus desarrolladores son rusos.

Eterno Verano te presenta una historia a medio camino entre la ciencia ficción, el suspenso y el terror que te muestra un campamento de verano de la era soviética y que lleva un velocidad del 0 a 100 en segundos, y es que es simplemente frenético. Muchos de los que le han dado la oportunidad a ese juego han quedado gratamente sorprendidos y ahora son fanáticos del mismo.

Como es una novela visual a Eterno Verano le cabe una pequeña sinopsis: Semyon es el protagonista principal, clave, porque de no serlo podría pasar desapercibido. Este joven ‘más normal de lo normal’ un día en el gélido invierno soviético se queda dormido en un autobús; despierta y cuando lo hace está en un caluroso verano.

Frente a él está un extraño campamento “sovionok“, lo que lo hace dejar atrás su anterior vida. Ahí deberá comprender qué ha sucedido mientras dormía, dejando atrás su anterior vida, conociendo a los lugareños, descifrar el laberinto social en el que fue puesto, conocer quizá al amor de su vida y claro, ¿cómo volver a su vida?, si es que al final decides eso.

Hay que dejar claro que Eterno Verano es una novela visual, pero por qué, porque te encontrarás con muchos textos para descifrar qué, cómo y cuándo hacerlo. Las decisiones serán solo tuyas, pero debe gustarte leer, porque si no, este videojuego no está hecho para ti.

Es un videojuego para adultos, tiene desnudos y demás, así que cuidado con quien lo juegas. De resto sus gráficos son aceptables, el juego es largo y entretenido, y tiene muy buenas calificaciones por donde se le mire.

Free Fire

Videojuegos

Si hay un juego que no podía faltar es este. Free Fire se ha apoderado de millones de latinoamericanos, y viene de la Indonesia. Te pones tus audífonos y comienza la locura.

Si creemos que el modo Batalla Royal de Call of Dutty es bueno, deberías ver el que ofrece Free Fire. Según Xataka, página especializada en todo lo que tenga que ver con tecnología y juegos, este en particular está arrasando con otros de gran nivel como PUGB o Fortnite.

Expertos en la materia aseguran que Fortnite sigue siendo el mejor, en lo que respecta a Batalla Royal, en iOS, y que también sigue siendo el más descargado, y para este momento ni PUBG ni Free Fire parecen poder quitarles el trono, pero cuando hablamos de Android la historia es otra.

Mantenerse durante todo un año en los 50 juegos más descargados del mundo es muy complicado, pero para ‘Free Fire‘ no, pues al parecer fue creado para esto.

“Mientras el resto pelea por ganarse a los usuarios de gama alta, ellos han optado por hacerse con el control de un público mucho más amplio y extendido: todo lo demás”, aseguran desde Xataka. Y es que, ahí va lo mejor, casi cualquier celular inteligente de gama media puede con este videojuego.

Como en las otras Batayas Royal serás tirado de un avión a una isla llena de otros jugadores con armas por coger, munición y medicina. Importante, la jugabilidad, es increíblemente rápida, fácil de manejar y si nunca has jugado de esta manera rápidamente te podrás poner a tono.

En Free Fire, además, hay una gran cantidad de controles que deberás aprender a dominar con el tiempo.

En Free Fire Battlegrounds, hay muchos controles que debes dominar. Hay una opción para atacar, agacharse y también para tumbarse en el suelo, así que si no estás familiarizado con el juego al principio te costará, pero te aseguro que te gustará.

“A los 3 minutos ya estaba muerto y me molesté, pensé que era malo. A los días volví a jugar y ya no he parado”, le dijo Hernán Montalve a Momento24.

También comentó que “hay que ser muy claros, los gráficos no son los mejores, no es que sea el juego con más altas certificaciones, pero por eso es que es tan bueno. Uso mi teléfono del trabajo para jugar, pero con el mío, que es de gama baja también podría hacerlo sin ningún problema”.

“Si te encanta, como a mí, los juegos de Batallas Royales, este es uno de los mejores. Sí, también me gusta Fortnite y Call of Duty, pero este me atrapó por completo”, terminó diciendo este entusiasmado colombiano.

Fortnite

Videojuegos

Ya nos fuimos directo a la guerra y no saldremos de ahí. A los que prefieren jugar Candy Crush pueden cambiar de nota en este instante.

No ahondaremos nuevamente en lo que es la Batalla Royal, ya eso está más que claro, pero ya va, acá hay muchas otras cosas, y es que Fortnite tiene la batuta hasta ahora en este tipo de juegos por todo lo que ofrece.

“Yo no sabía qué era eso y de repente me mataron unos zombis y quedé helado”, apuntó Pedro Molina, asiduo jugador de Fortnite.

Especialistas aseguran que Fortnite es tan popular porque ha sido “cuidadosamente creado para entregar una experiencia de juego que te atrapa”, reseña la BBC, añadiendo así que “la experiencia es distinta para cada jugador y cambia todo el tiempo”.

Rompiendo los modelos impuestos. Fortnite sin duda llegó para marcar un hito en la historia de los juegos para celulares inteligentes, aunque claro, también está para consolas y PC.

“No solo es gratuito para cualquier persona, ya sea en PC, Xbox One, PS4, iOS y Android, sino que son partidas rápidas y adictivas, y ganar una te genera una gran satisfacción”, dijo a su turno el periodista especializado en juegos Raúl Fernández.

A esto hay que agregarle que cada semana hay una actualización, lo que le da la oportunidad a todos los jugadores de experimentar nuevas mecánicas y probar otros objetivos.

Importante detalle es que no importa si tienes un Android, están en una PC o en una tablet, también podrás jugar con quienes están a través de un iOS, un Play4 o una Xbox.

“Mi papá me regañó mucho por pasar tanto tiempo jugando Fortnite, pero cuando le dije que lo probara (se ríe), yo estudio y trabajo, él está jubilado; yo tengo un Samsung Note7 y el un iPhone X; ¿Quién crees que juega más y mejor?”, reafirmó Pedro a Momento24.

The Elder Scrolls: Blades

Videojuegos

¿Recuerdan Lineage? –esto es para mayores de 30 años, los jóvenes obvien la pregunta– pues si les gustó este les va a encantar.

Lo primero que hace desmarcar a este juego de los demás es que si quieres lo puedes jugar horizontal o si prefieres vertical ¡Toma eso Call of Duty! Solo debes girarlo y ya está. pero ojo, en horizontal se aprecia mucho mejor la complejidad del escenario, obteniendo a cambio una mayor inmersión.

La jugabilidad es igual a los otros, desde la parte izquierda de la pantalla mueves al personaje y con la parte derecha de la misma controlas la visión y con los toques recurrentes haces lo demás.

El mapa es enorme, pero lo puedes explorar tranquilamente; comienza con tu personaje y verás que de una vez entenderás de qué va.

Como juego de rol que es, The Elder Scrolls: Blades mantiene una complejidad gigante en todo lo que tiene que ver con administrar y llevar la vida de tu personaje. Podrás personalizarlo en diferentes razas, gestionando lo rasgos físicos que prefieras.

Claro, también tiene un completo perfil de habilidades que podrás ir modificando a tu gusto mientras vayas subiendo de nivel. “Mejorar se hará complicado, como suele ocurrir en todo juego freemium: la presión de las compras es importante, aunque no determinante”, asegura una reseña de El Androide Libre.

La gestión de recursos cobra una importancia determinante dentro del videojuego, ya que no solo tendremos que luchar, explorar y mejorar a nuestro personaje, sino que también tendremos que reconstruir nuestro pueblo mientras lo personalizamos en función de nuestros gustos.

“Bethesda se ha tomado su tiempo para adaptar la esencia de The Elder Scrolls a las plataformas móviles. El resultado es una muy buena adaptación que mantiene cierta libertad para el jugador mientras integra los elementos más característicos de la saga. Entornos naturales muy bien recreados, mazmorras asfixiantes llenas de misterios y peligros, razas y personajes reconocibles… La sensación es la de tener entre las manos un gran desarrollo por más que las misiones sean algo limitadas en extensión y variedad“, apunta la página de expertos en el tema.

Among US

¡El juego de moda! Ya estamos a finales de 2020 y Among US está arrasando en este momento a pesar que está disponible desde principios de 2018, pero por qué. De hecho está a poco de desplazar a Fall Guys, otro de los juegos del momento

Videojuegos

Among US está diseñado para ser un videojuego multijugador exclusivamente para disfrutarlo de forma online en el que pueden participar de cuatro a 10 usuarios. En este punto algunos de los participantes son asignados para matar a los demás sin que el resto lo sepa.

Así, todos deben estar atentos y hacer lo posible por descubrir quién es el asesino infiltrado.

Según la reseña de un experto en Xataka, “Among Us es un juego muy parecido al clásico El asesino, que hemos jugado alguna vez en cartas, pero llevado al mundo de los juegos. Estás en una nave espacial, y dos impostores que están ‘entre nosotros’, de ahí el título, tienen que matar a los otro ocho tripulantes antes de que estos los descubran”, ¿recuerdas Alien?, pues algo así.

La mecánica es la siguiente. El juego arranca y estás dentro de la nave. Puedes observar el mapa y deberás ir haciendo misiones. Mientras todo esto ocurre los asesinos deberán matar al primer tripulante desprevenido. Si alguno se da cuenta de quién es el asesino se hace una votación para decidir si es o no es.

En la votación pueden pasar varias cosas. Si nadie está seguro, la partida continúa y no pasa nada. Si se vota a alguien como impostor se le eyecta de la nave, por lo que muere. En este punto el juego te dirá si tenían razón o no. En cualquier caso, la partida seguirá adelante y el impostor o los impostores restantes tendrán que intentar seguir actuando sin despertar sospechas.

Among Us no es un juego que te vaya a mostrar los mejores gráficos, está muy lejos de eso, pero está hecho para la diversión, para matar el tiempo y para mover la mente. Su jugabilidad, lo mismo, no tienes mucho qué hacer, solo tocar la pantalla al lugar al que te quieras mover y ya. Cuando estés al lado de algún aparato te saldrán opciones para las misiones, y cuando estés al lado de otro usuario te saldrá la opción de matar.

¿Un plus? Te presentamos Discord

Discord se transformó en un meteórico ascenso, en la aplicación de comunicación por excelencia en el mundo gamer. Esta app reportó 250 millones de usuarios registrados en mayo de 2019, de los cuales 56 millones lo usan mensualmente para enviar 25.000 millones de mensajes (850 millones diario). Además soporta 9 millones de usuarios al tiempo.

Videojuegos

Esta app fue lanzada al público en 2015, logrando en un año cooptar a 60 millones de usuarios y cerraron 2016 con 90 millones. Ese mismo año hicieron un trato con ‘Fortnite’ y Twitch, lo que se tradujo en 8.9 millones de usuarios activos diarios a solo un año de su lanzamiento. Una barbaridad.

¿Quieres conocer Discord? No lo dudes ni por un segundo.

¿Qué tal?

Call of DutyEterno VeranoFortnite, Frefire, The Elder Scrollos: Blades y Among US son los juegos que esta vez te traemos para ti ¿Cuéntanos cuál te parece mejor?

Por Gilberto Rojas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here