El hecho de intolerancia ocurrió en Sincelejo, Sucre, en medio de una discusión

Un joven de 17 años se movilizaba por las calles de su barrio Altos del Rosario, ubicado en la ciudad de Sincelejo, cuando otro sujeto, también menor de edad empezó a insultarlo por su orientación sexual, pues la víctima, identificado como Luis Álvarez, pertenece a la comunidad LGBTI.

Bingos y casinos podrán abrir nuevamente sus instalaciones

Esta vez Luis eligió no quedarse callado, pues este tipo de ataques son constantes en esta y otras zonas del país, incluso Sucre es considerado como el cuarto departamento que registra el mayor número de ataques contra personas de la comunidad.

(Videos) De seis disparos lo mataron para robarle la cicla en Engativá

En medio de la discusión el victimario tomó un machete e hirió a Luis en uno de sus brazos, por lo cual, tuvo que ser remitido a un centro asistencial donde intentaron auxiliarlo, pero el joven perdió la mitad de su extremidad.

Federación de Víctimas: Más de 40 mil niños fueron reclutados por las Farc y el M-19

Este ataque se convierte en el primer caso de discriminación contra un menor de edad por su orientación sexual en lo que va corrido del 2020, según registros oficiales, por lo cual se vuelven a encender las alarmas sobre la tolerancia en el país.

El atacante sigue libre

Ante esta situación, el presidente de Sucre Diversa, Hugo Ramos Hernández, reiteró su preocupación debido a que el menor de edad que uso el machete en contra de Luis, continúa en libertad.

“El agresor está libre y eso es lo que nos preocupa. La Fiscalía ya está al tanto y activará nuevamente la denuncia porque hubo un mal procedimiento de la Policía y capturaron al menor agresor sin la compañía de Infancia y Adolescencia, ni del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, explicó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here