El municipio de Carmen de Atrato, donde ocurrió la tragedia, está incomunicado por derrumbes en las vías

El clima continúa causando estragos en Colombia. El menor de 14 años identificado como Brayan Garcés Taborda, falleció debido a un alud de tierra que sepultó su casa en Chocó el pasado sábado 14 de noviembre.

Huracán Iota se ha fortalecido y amenaza a San Andrés

El alcalde de Carmen de Atrato, Jaiberth de Jesús Ríos, confirmó que el cuerpo del menor fue rescatado con ayuda de los vecinos, «hemos recibido llamadas de habitantes de La Cristalina, Villa Claret, barrio La Paz, Hábitat y a todas hemos tratado de acudir con prontitud en compañía de la Policía Nacional y los equipos de rescate minero».

Chocó es uno de los departamentos que más ha sufrido a causa del fenómeno de la niña que, según el Ideam, durará por un largo tiempo. Por ello, el presidente Iván Duque ya anunció acciones como apoyo para los damnificados.

Declaran calamidad pública en Cartagena por fuertes lluvias

Cabe mencionar que varias vías de Chocó están cerradas a causa de los deslizamientos. «Al momento no tenemos vía para Ciudad Bolívar ni para Quibdó, pues son muchos los derrumbes en el tramo de la vía principal. Mientras se trata de abrir paso y continuamos con el censo, adecuamos un albergue temporal en la escuela Luis Agudelo para damnificados y evacuados», puntualizó el Mandatario municipal.

Así se viven las inundaciones en Chocó:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Vía Uramita-Dabeiba permanecerá cerrada todo el festivo