Es el segundo menor que es judicializado por estos hechos, lo que advierte que alias ‘Guacho’ reclutó a niños y adolescentes

 

Un menor de edad habría reconocido haber asesinado a tres agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), haber formado parte del Grupo Armado Organizado Residual (GAOr) Óliver Sinisterra y estar implicado en los delitos de homicidio agravado, hurto agravado, daño en bien ajeno y terrorismo.

Excomandante de Las Farc reconoció autoría en el asesinato de los diputados del Valle

Esta chico, que recibía órdenes de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’, participó en los hechos del 11 de julio de 2018, en el corregimiento La Guayacana, en la vía Tumaco – Pasto (Nariño), lugar en el que fueron asesinados Willington Alexánder Montenegro Martínez, Duglas Dimitry Guerrero Medina y Yair Alfonso Montenegro Galindres, integrantes del CTI.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General, las víctimas se transportaban en una camioneta por el kilómetro 47 de esa vía cuando fueron interceptados por cinco integrantes de ese grupo de las disidencias de las Farc.

Miembro de la Unidad de Víctimas fue asesinado en el Cauca

La Fiscalía además señaló que el adolescente al parecer habría atacado al vehículo con fuego de mortero y armas largas.

Es el segundo menor que es judicializado por estos hechos, lo que advierte que alias ‘Guacho’ reclutó a niños y adolescentes para que integraran sus filas, obligándolos a cometer crímenes.

Defensoría: Van 83 casos de reclutamiento forzado en pandemia

Entre tanto, el menor permanece bajo la protección del Centro Especializado para Adolescentes Los Zagales, de Manizales (Caldas).

En diciembre de 2018, alias ‘Guacho’ fue abatido en medio de un operativo militar en la frontera con Ecuador.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here