“Durante la operación se logró la incautación de dos armas de fuego, con las que al parecer alias ‘Jordan’ estaría realizando actividades de constreñimiento sobre los niños”

 

La tarde de este lunes se conoció que fue capturado un reclutador de menores del Eln junto a cinco niños que iban a ser integrados a la estructura armada y explotados sexualmente mediante la amenazas a sus familiares, por lo general campesinos y gente muy vulnerable.

3 generales más en investigación por la Operación Bastón

“Tropas del Ejército Nacional (…) en las últimas horas lograron la captura en flagrancia del sujeto conocido como alias ‘Jordan’ o ‘Gato’, señalado cabecilla urbano de la red de apoyo al terrorismo, del grupo armado organizado (GAO) Eln”, dice el comunicado del Ejército Nacional.

Menores captados por el Eln

Y agrega: “Y logran la recuperación de cinco menores, quienes fueron reclutados forzadamente por terroristas del Frente Resistencia Guamoco, para hacer parte de la estructura armada con el objetivo de explotarlos sexualmente y utilizarlos como correos humanos”.

Denuncian incursión del Ejército en zonas de cultivos de coca de Antioquia

La operación militar (…) que tuvo lugar en la vereda Los Aguacates, en zona rural del municipio de El Bagre, Antioquia (…) se hizo para recuperar a los menores de edad y dar captura a alias ‘Jordan’, quien los habría reclutado de manera ilegal a través de amenazas a sus familias, engaños con falsas promesas de dinero, aparatos tecnológicos y un mejor estilo de vida”.

El ‘Jordan’ preso

Al parecer los cinco menores iban a ser llevados a un campo de entrenamiento en la serranía de Guamaco, donde presuntamente las niñas serían entregadas a los cabecillas, mientras los otros, integrarían la estructura armada.

Presencia de grupos armados siembra terror en zona rural de Argelia, Cauca

“Durante la operación se logró la incautación de dos armas de fuego, con las que al parecer alias ‘Jordan’ estaría realizando actividades de constreñimiento sobre los menores de edad. Este sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinaron una medida de aseguramiento por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego”, dice el comunicado.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here