Mucho se ha hablado sobre la repercusión de la pandemia en los mercados y el del fútbol no es la excepción

 

Generalmente los inicios de año son una gran oportunidad para que se mueva el mercado de fichajes a nivel mundial, sin embargo, este 2021 el panorama es completamente desolador y esto se deriva de la crisis por el Covid-19.

Neymar al Santos: Mucha suerte, merecen la Libertadores

El panorama más preocupante es para los clubes más pequeños, que son los que realmente han sufrido el impacto de la crisis, porque en los grandes e históricos equipos no se ha experimentado un cambio mayor a nivel de jugadores y salarios.

Ahora, a pocos días de que el mercado de fichajes se cierre, el panorama en la compra y venta de jugadores es silencioso, con una caída de -5,4 % en un año, de acuerdo con cifras de la FIFA.

Pasto regaló un penal y Tolima pasó a final de la BetPlay 2020

Opiniones de los expertos
  • “No es normal el bajo número de movimientos”, indicó en su momento el director deportivo del Marsella Pablo Longoria.
  • “Es un cambio de situación muy drástico”, aseguró a su vez Raffaele Poli, responsable del observatorio del fútbol CIES, en Neuchatel (Suiza).

3 golazos del Liverpool lo dejaron más cerca del título

Este momento tan gris para el fútbol y el mercado de fichajes está directamente relacionado con el coronavirus, pues en gran parte del mundo los hinchas no pueden ingresar a los estadios, es por ello que no pagan las boletas y se disminuyen los ingresos del club.

Otro factor relevante para tener en cuenta son los derechos de televisión y los ingresos comerciales que han disminuido considerablemente porque los equipos no gastan en publicidad porque hay otras prioridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here