Este año el evento en su octava versión se realizará de forma virtual a causa del coronavirus

EFE

La esposa del nobel colombiano de Literatura Gabriel García Márquez, Mercedes Barcha, quien murió el pasado 15 de agosto a los 87 años de edad será homenajeada en el Festival Gabo que se realizará de forma virtual entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.

A los 87 años falleció la esposa de Gabriel García Márquez, Mercedes Barcha

Cabe recordar que Mercedes Barcha, presidenta de la junta directiva de la Fundación Gabo, organizadora del Festival, murió en Ciudad de México, donde la pareja se estableció en 1981, y seis años después del fallecimiento de García Márquez, ocurrido en esa misma ciudad el 17 de abril de 2014.

Este año, el festival busca aprovechar las ventajas de la tecnología para que “miles de mentes curiosas”, incluidos periodistas, estudiantes, profesores y editores, entre otros, puedan participar de las diversas actividades de un evento que suele realizarse en Medellín.

Mads Mikkelsen será el reemplazo de Johnny Depp en ‘Animales Fantásticos’

“Esta octava edición es, también, un cierre por todo lo alto para un año distinto e incierto que nos ha llevado a adaptarnos y reinventarnos para seguir. Una fiesta para recordar que las historias tampoco se detienen; siguen, a pesar de todo”, agregó la Fundación.

El Festival Gabo contará además con talleres y clases magistrales en los que participarán reconocidos reporteros y cronistas latinoamericanos como los argentinos Martín Caparrós y Leila Guerriero, la colombiana Yolanda Ruiz, la mexicana Maya Goded y el español Jorge Carrión.

¿Novenas en pandemia? Conozca cómo hacerlas sin correr riesgos

Participantes del Festival donde se homenajeará a Mercedes Barcha

Entre los invitados de lujo están: el novelista colombiano Juan Gabriel Vásquez y la periodista y traductora española Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago; el profesor de la Escuela de Medios y Asuntos Públicos en George Washington University, Silvio Waisbord; la decana de la Facultad de Derecho de la universidad colombiana de Los Andes, Catalina Botero, y el director de la Fundación Gabo, Jaime Abello.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here