Con este movimiento el presidente le pasa toda la presión al jugador. Si él es el problema, se va, pero que Leo lo diga públicamente

 

Josep Maria Bartomeu está dispuesto a dimitir si Messi cambia de opinión y decide quedarse en el Barça, según ha avanzado TV3 y ha podido confirmar MARCA. El presidente no quiere ser un obstáculo para que el 10 continúe de azulgrana y cumpla su contrato, que expira en 2021, por lo que daría un paso al lado si el futbolista se compromete públicamente a no irse.

Seguidores del Barça se niegan a aceptar salida de Messi

Un nuevo giro en lo que se puede empezar a considerar un culebrón, la salida de Messi del Barça. Con este movimiento el presidente le pasa toda la presión al jugador. Si él es el problema, se va, pero que Leo lo diga públicamente, viene a ser el resumen de la jugada.

Está por ver cuál es la reacción del capitán, al que en un principio nada le iba a hacer moverse de su posición, la de abandonar el Barça a través de su cláusula liberadora. De hecho, la primera reacción de Leo es la de ni inmutarse, porque públicamente Bartomeu no se ha pronunciado como sí lo hizo el argentino posicionándose con el burofax. Otra cosa sería si el mandatario apareciera en un medio mostrando su postura a los ojos de todos. En ese instante, Messi le daría réplica. Hasta el momento solamente son noticias en la Prensa y Bartomeu no tiene prevista ninguna entrevista en los próximos días.

Messi habría llamado a Neymar que lo “acompañe” al Manchester City

La presión social a la que está siendo sometido Bartomeu, a la que se unen la presentación de una moción de censura y las distintas voces que le instan a irse si con eso se consigue que Messi se quede, han empujado al presidente a hacer esta oferta al rosarino, que siempre ha tratado de huir de las acusaciones de que manda en el Barça. Aceptar el órdago de Bartomeu es poco menos que asumir un poder que excede a un capitán, por lo que resulta complicado que Leo siga ese camino porque además el deseo de Messi es irse y no que dimita el presidente.

Bartomeu está decidido a no negociar una venta del jugador, amparándose en que la ya famosa cláusula a la que se aludió en el todavía más famoso burofax caducó el 10 de junio, y mucho menos a darle la carta de libertad porque es consciente del rechazo que generaría en la afición.

Este es el burofax por el que Messi “renunció” al Barcelona

Así las cosas, partiendo de la base de que en la actual Junta no se contempla para nada una salida contractual de Messi (subrayado por Ramón Planes en su comparecencia del miércoles) y se trabaja en soluciones para convencer al argentino de su continuidad, Bartomeu ha decidido dar el paso. ‘Si el problema soy yo, me voy’, ha dicho a sus allegados. Ahora queda decirlo públicamente y ver la reacción de Leo.

Con información de Marca

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

6 Comentarios

  1. Pero que inventos los que dicen el topo del Barça solo Les dicen mentiras es demasiado lo que inventa que leo llamo a Neymar que se lleva a luís si se va que barbaridad todo lo que dicen

  2. Hasta el propio leo se estará riendo de todos este circo aquí lo que importa es cuando leo hablé esa será la única verdad okey Solo leo lo dirá

  3. De todo lo que están diciendo nada es verdad nada todo es especulación pero sigan comiendo de todo esto pero la única verdad es cuando leo haga el comunicado okey solo así daremos crédito a todo lo que se diga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here