El ya sentenciado, quien ha sido acusado de abusar sexualmente de decenas de mujeres, fue declarado culpable el mes pasado de violar a una mujer en un cuarto de hotel en Nueva York en 2013

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein tiene aún más casos por los cuales rendir cuenta y datan de 2013. Estos en juzgados de Los Ángeles

El reconocido y afamado productor norteamericano de cine Harvey Weinstein fue sentenciado la mañana de este miércoles a 23 años de prisión por violación y abuso sexual, un momento que muchas acusadoras del magnate de Hollywood no pensaron que llegarían a ver.

Plácido Domingo reconoce haber sido acosador sexual

Weinstein, quien ha sido acusado de abusar sexualmente de decenas de mujeres, fue declarado culpable el mes pasado de violar a una mujer (Jessica Mann) en un cuarto de hotel en Nueva York en 2013 y de darle sexo oral por la fuerza a otra (Mimi Haleyi) en el apartamento de él en 2006. Enfrentaba una pena máxima de 26 años tras las rejas.

Por el primero ha sido sentenciado a 20 años de privación de libertad y por el segundo a otros 3.

Técnico de la Selección Femenina aceptó cargos por acoso sexual

Las dos mujeres por las que fue condenado — una exaspirante a actriz y una exasistente de producción de cine y TV — hablaron en la corte el miércoles antes de que el juez James Burke anunciara la sentencia, confrontando a Weinstein nuevamente luego que sus testimonios ayudaron a sellar su condena en el juicio histórico para el movimiento.

Sin embargo, los miembros del jurado lo declararon no culpable de los dos delitos más graves a los que se enfrentaba, que le habrían podido acarrear este miércoles cadena perpetua: agresión sexual depredadora y violación en primer grado.

No es la única denuncia

No es el único procedimiento ante la Justicia que tenía abierto el magnate de Hollywood. La Fiscalía de Los Ángeles ha presentado nuevos cargos contra Weinstein por presuntamente violar a una mujer y agredir sexualmente a otra en incidentes separados en 2013.

«Creemos que la evidencia mostrará que el acusado usó su poder e influencia para obtener acceso a sus víctimas y luego cometer crímenes violentos contra ellas», ha dicho Jackie Lacey, fiscal de Los Ángeles.

#MeeToo