La construcción del Metro de Bogotá parece que irá avanzando, pues el Gobierno aprobó que se inicie la contratación para iniciar la segunda línea del proyecto

Por medio de su cuenta de Instagram, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) mostró una respuesta positiva a la petición que la alcaldía había realizado, además, aprobó que la Empresa Metro de Bogotá tenga acceso a créditos para financiar la segunda línea.

De esta manera, y según lo anunciado por el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, la empresa podrá iniciar los procesos de contratación por un crédito de hasta $7,84 billones, esto con el fin de iniciar la construcción de la segunda línea.

Video: Funcionario de Migración Colombia agredió a viajero en El Dorado

Cabe mencionar que, esta financiación será realizada en su 70% por la nación y el 30% por el Distrito. “Con eso ya tiene el paso siguiente que viene en este proceso, que esperamos que concluya el 16 de diciembre para que sea una realidad la línea dos del metro. Que el Conpes nos haya dado concepto favorable, es un paso más para que este proyecto salga adelante e inicie la contratación del responsable de construirlo”, indicó el ministro.

Siga leyendo: 22 puntos de Bogotá están en riesgo de deslizamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí