Sigue la polémica por la construcción del nuevo sistema de transporte en la capital

 

El Metro de Bogotá continúa siendo el tema de conversación del momento, pues se ha hablado de la posibilidad de realizar un tramo de forma subterránea. Para tratar este y otros temas relacionados, se llevó a cabo una reunión entre el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La propuesta más destacada es que la estación 8, en la primera línea del Metro, sea subterránea. Aunque el Gobierno aclaró que asumirá el pago del excedente.

«El presidente ha ratificado su compromiso de que cueste 12 o 15 billones adicionales el Gobierno Nacional los pondría completos, si hay una viabilidad jurídica para la modificación», dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.


Claudia López afirma que las obras estarán listas en 2028, ¿será verdad?

Los capitalinos se han quejado durante años de la movilidad de la ciudad, pues no hay calidad de vida por la cantidad de tiempo que se gastan a diario en los recorridos. Es por ello que, se habló de la construcción de un Metro para la ciudad, el cual permitiera mejorar las conexiones.

Sin embargo, aunque esta promesa se dio desde hace años y hasta se dio una fecha tentativa para la inauguración, la cual se cumplía el 2022, pero esto no se dio por lo que muchos habitantes de la ciudad se han quejado.

¡Atención! Ya se sabe cuando es el próximo día sin carro y sin moto

Desde la administración de Enrique Peñalosa, como Alcalde de Bogotá, y cuando el secretario de Gobierno era Miguel Uribe Turbay se prometió esta fecha. «Su construcción comienza año próximo. Opera en 2022», dijo Peñalosa en febrero de 2017.

Nueva fecha para la entrega del Metro

La Mandataria de los capitalinos, se refirió al avance en la construcción del Metro para la ciudad, asegurando que estará listo en 2028. Así lo indicó en diálogo con Blu Radio y aclaró que se tendrá una reunión con Gustavo Petro para hablar sobre el tema.

«El presidente le pidió al consorcio que está construyendo la primera línea del metro desde el año pasado, como ustedes saben, que analizara la viabilidad jurídica técnica y financiera de una eventual subterrenización de un tramo. El consorcio ha hecho ese estudio, se lo vamos a presentar hoy a las 6:00 de la tarde», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí