Con el fin de beneficiar a muchas más familias colombianas, desde el Ministerio de Vivienda informaron que habrá ciertos cambios en el programa de Mi Casa Ya

Actualmente se ha vuelto complejo para algunas personas o familias el proceso de adquirir vivienda, es por eso que muchas de ellas utilizan los subsidios que el Gobierno Nacional brinda para la adquisición de su casa o apartamento; uno de estos es el programa de Mi Casa Ya, el cual para este año tendrá algunos cambios.

De acuerdo a Catalina Velazco, ministra de Vivienda, el programa que ayuda a los colombianos a obtener su vivienda va a continuar durante este 2023, sin embargo, contará con una ampliación en su cobertura, con el objetivo de que muchas más familias puedan acceder a el.

“Lo primero que quiero decir es que el programa ‘Mi Casa Ya’, va a continuar, es un programa robusto, es un programa que ha ayudado muchísimo, no solamente a las familias que son beneficiarias, sino también al sector de la construcción que es un motor de la economía en nuestro país», mencionó la ministra.

Formación gratuita para empresas con el Distrito

Adicionalmente, Velazco indicó que el programa de Mi Casa Ya suele tener mayor fuerza en solo tres ciudades de todo el país, y con está ampliación se espera que otros ciudadanos de territorios más pequeños logren su sueño de tener casa propia.

“Hemos encontrado que hoy el programa se concentra entre ciudades en Cali, Barranquilla y Bogotá. Lo que queremos que la distribución de los subsidios se haga en todo el país, sino que se pueda llegar también en ciudades pequeñas, ciudades intermedias eso es un primer cambio», indicó.

Para finalizar informó que, “Estamos trabajando también en dirigir nuestros esfuerzos a familias con ingresos de origen informal, ya que hemos visto que quienes tienen menores ingresos necesitan un apoyo adicional. De igual forma vemos que la vivienda social en Colombia es muy homogénea: son edificios de 5 pisos, 42 o 48 metros cuadrados, en grandes ciudades para familias en urbanas, pero hay necesidades de otro tipo de vivienda sea rural, campesina, raizal, étnica. El deseo es diversificar la oferta vivienda social en el país». 

Siga leyendo: Precios de los alimentos a nivel mundial subieron un 14,3 % en 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí