Microsoft descartó un ciberataque y reconoce un “desplome” en algunas de sus plataformas, lo cual afectó a millones de usuarios en todo el mundo.
El gigante tecnológico no empezó el 2023 como esperaba, después de que reportara que en octubre, noviembre y diciembre de 2022 subieron apenas un 2% sus ventas y, a inicio de este año, las mismas bajaron un 12%, lo cual determina un déficit de 10% en sus ganancias que conllevó a un despido de casi 10.000 trabajadores.
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A esto, se sumó una falla masiva en la mañana de este miércoles que perjudicó especialmente a internautas de Microsoft Teams y Outlook.
Es importante destacar que gran parte del portafolio de la compañía neomejicana no solo es desarrollado para personas naturales; al mismo tiempo, gran parte de la rentabilidad de Microsoft recae en corporaciones y pymes que apuestan cada vez más a la digitalización con el propósito de optimizar rendimientos y funciones, lo cual generó mayor eco en detrimento de la compañía proveedora.
Las reacciones en redes sociales como Twitter no se hicieron esperar
Microsoft employees right now ????#MicrosoftTeams pic.twitter.com/9ECYNowIYH
— Sandeep Kumar ???????? (@sandybitspilani) January 25, 2023
La sociedad tecnológica confirmó que sus servicios están reestablecidos y funcionales. Se excusó con sus usuarios argumentando que la falla se dio en el contexto de «actualizaciones» que contribuirían a optimizar la experiencia también en Azure, Xbox Live y Microsoft365.