El líder social había denunciado amenazas en contra de su vida por la labor que desempeñaba

La violencia es el pan de cada día en el Cauca. Gildon Solís Ambuila, miembro de la Unidad de Víctimas del Cauca, fue asesinado en la madrugada de este 5 de diciembre en el municipio de Buenos Aires.

Investigarán directores de La Modelo por fatal motín de marzo

El funcionario ya había dado aviso sobre su situación a la Fiscalía General de la Nación, pues las amenazas en contra de su vida eran constantes pero el ente judicial se encontraba estudiando la situación de riesgo de la víctima.

“Lo que sabemos es que él venia recibiendo amenazas constantes y hace aproximadamente unos 20 días volvieron y lo amenazaron y le habían ofrecido sacarlo del territorio, pero para muchos de los líderes sociales eso no es garantía porque van y lo tiran a otro territorio tres o cuatro meses y luego lo regresan y el problema sigue y anoche a las 11 de la noche pues ya fue asesinado”, según confirmó la coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas del Cauca, Rossy Pérez.

Norte de Santander llegó a 97 % de ocupación en UCI

Solís se desempeñaba como líder social en la zona de Munchique, ubicada en el municipio al norte del departamento del Cauca. A su vez, el secretario de Gobierno de Buenos Aires, Diego Armando Carabali, indicó que la víctima “había denunciado amenazas ante la Fiscalía y todos los entes que le estaban haciendo el análisis de riesgo pero como muchas veces este trámite se demora un poco, lamentablemente fue asesinado”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here