Políticos y lideres de opinión se han pronunciado negativamente frente a la propuesta de Daniel Quintero de convocar una Asamblea Constituyente.

Con una carta dirigida al presidente Iván Duque publicada en sus redes sociales, el alcalde electo de Medellín Daniel Quintero pide convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

 

Uno de los primeros en pronunciarse a la petición de Quintero fue el exsenador Antonio Navarro, quien fue uno de los constituyentes que redactó la actual Constitución del 91. Hace énfasis que no sería una buena idea, porque puede llegar a ser más polarizadora.

El exnegociador de paz Humberto de la Calle, quien también participó en la Asamblea Constituyente del 91, también expresó su preocupación por el tiempo que esto le tomaría al país.

El actual procurador Fernando Carrillo, quien fue uno de los líderes del movimiento de que convocó la Constituyente en el 91, expresó que “La salida es cumplir la Constitución de 1991, no arrasar con ella.”

Por otra parte, otros lideres políticos como Armando Benedetti y Gustavo Bolivar expresaron su apoyo a la Constituyente.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here