30 integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios toman estas clases en Medellín

Durante cuatro horas un grupo de policías colombianos adscritos al Esmad toman talleres de yoga en los cuales se les enseña a controlar sus emociones para los momentos de estrés.

Allí asisten vestidos con ropa deportiva y la sesión es tendidos sobre colchonetas, por lo que distan de la imagen ruda que exhiben en las calles para adentrarse en un programa pedagógico en Medellín, que busca reducir los niveles de violencia en el Esmad y educar para la paz.

Icetex entregará 95 becas para estudios de posgrado internacionales

“Ellos tienen unas situaciones muy particulares que emocionalmente pueden ser fuertes y pesadas; estos encuentros buscan proporcionar unas herramientas para que puedan de forma consciente saber cómo reaccionar en ese instante y cómo abordar esa emoción que llega”, explicó a Efe Felipe Zapata, mentor en meditación.

Esta terapia para la mente, desarrollada en un ambiente de total armonía, contrasta con los días convulsionados que ha vivido el país por las violentas manifestaciones.

Para la patrullera Zulay Romero, única mujer del grupo Esmad, estos talleres le permiten salir de la monotonía y hallar un poco de tranquilidad. “En esta época que ha sido de bastantes conflictos y disturbios nos sirve para cambiar la rutina”.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here