La denuncia fue realizada por la Fuerza de Respuesta Social Anticorrupción (FUERSA)

Este jueves se radicó una petición al presidente del Senado, Lidio García, y a todos los senadores miembros de la Cámara Alta del Congreso para que respondan por posibles donaciones de campaña relacionadas con el grupo Char.

Arturo Char, ¿el congresista que más se enferma? Tiene 149 ausencias

Esto, teniendo en cuenta que se está a contados días de la elección del nuevo presidente de esta cámara y que Arturo Char, candidato del Partido Cambio Radical, es el funcionario que tendría más apoyo para convertirse en el líder de la corporación.

Aplazan versión libre de Arturo Char en la Corte

La petición indica que “según los registros del Consejo Nacional Electoral, el Portal Cuentas Claras y los datos que reposan en los informes financieros aportados ante la Superintendencia de Sociedades por los partidos políticos, algunos senadores de la República habrían recibido préstamos, aportes de campana o habrían realizado transacciones comerciales”.

3,3 millones de colombianos van a entrar a la pobreza: Fedesarrollo

Entre las cuales se encontraría “la compra de espacios publicitarios, adquisición de bienes inmuebles y contratos de mutuo comercial con empresas del Grupo Char, en las cuales el Senador Arturo Char, candidato a la presidencia de la corporación, detenta acciones de forma directa o en sociedades controlantes de las mismas”.

Sesión del Congreso el 20 de julio será virtual

Por ello, solicitan a los senadores que podrían estar inmersos en dicho conflicto, “abstenerse de participar en la deliberación y votación en caso que el senador Arturo Char sea postulado por el partido Cambio Radical (…) Es menester advertir que eso podría estar incurso en un posible conflicto de interés (…) y así mismo dicha situación podría ser conducente a un posible proceso de Pérdida de Investidura ante el Honorable Consejo de Estado”.

Comunicado oficial de la petición a miembros del Senado

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here