Esta campaña mundial se lleva a cabo anualmente como un acto frente al cambio climático

Mientras el mundo está en cuarentena se realizará la Hora del Planeta
Foto: Referencial

La nueva edición de la Hora del Planeta se realizará este sábado 28 de marzo, la campaña de la WWF busca darle un respiro al planeta, por lo cual de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. se apagarán las luces a nivel mundial.

El movimiento inició en el 2007 en Sídney, Australia, y ya se expandió a nivel mundial, sin embargo, este año se realizará con una eventualidad y es en medio del confinamiento que se vive a causa del COVID-19.

“Este año con el mensaje de #QuédateEnCasa estamos invitando a las personas a que reflexionen sobre cómo lo que hacemos en una esquina del planeta afecta todas las demás y directamente a toda la humanidad. Queremos que las personas apaguen la luz de sus casas, durante una hora y que se conecten en familia en este momento que plantea tantos desafíos”, informó el coordinador de comunicaciones estratégicas de WWF-Colombia, Ferney Díaz.

Además realizó un llamado a la comunidad: “si algo puede enseñarnos este momento que enfrentamos es que no podemos esperar a tener una crisis para reflexionar y tomar medidas. El cambio climático es una amenaza latente, el planeta está en una crisis climática pero aún podemos hacer algo y eso es lo que queremos que la gente sepa y entienda en esta Hora del Planeta”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here