Respecto a la movilización de grupos de venezolanos por las carreteras del país, la entidad emitió un comunicado

Migración Colombia aclara situación de ciudadanos venezolanos
Foto: Heider Logatto/VOA

A causa de que algunos migrantes venezolanos, de manera voluntaria, han manifestado su deseo de salir del país, el Gobierno Nacional, los gobernadores y alcaldes, han trabajado en coordinación con la Federación Nacional de Departamentos (FND) y Asocapitales. Con los cuales se han desarrollado excepciones para realizar el paso de personas hacia Venezuela de una manera controlada.

Teniendo en cuenta que en este momento el país se encuentra en cuarentena, Migración Colombia explicó que se restringe «la movilidad de personas no solo dentro de las ciudades, sino también por carretera. Las medidas son aplicadas tanto para ciudadanos nacionales como extranjeros, en aras de proteger la salud de todas las personas que se encuentran en territorio nacional».

2.000 venezolanos habrían salido del país en los últimos días

Por ello, los ciudadanos que sean sorprendidos incumpliendo la medida de aislamiento obligatorio, indistintamente a su nacionalidad, serán sujetos de sanciones administrativas y penales por parte de las autoridades colombianas.

En el comunicado la entidad explica que continuará trabajando en conjunto con la Gerencia de Frontera de la Presidencia de la República, los alcaldes y gobernadores del país. «A través de la Federación Nacional de Departamentos y Asocapitales, en la construcción de un protocolo que permita atender casos humanitarios de ciudadanos venezolanos que deseen retornar de manera voluntaria a su país».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí