Esto en vista que el presidente Iván Duque dijo en su momento que los ciudadanos extranjeros que no estén regulares en el país no obtendrán la dosis contra el coronavirus

 

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró la mañana de este lunes que la vacunación contra la Covid se hará para ciudadanos venezolanos que estén regulares solo por cuestiones de lograr una “mayor cobertura”.

Covid Colombia: Con 228 nuevos muertos llegó a los 42.171

Esto en vista que el presidente Iván Duque dijo en su momento que los ciudadanos extranjeros que no estén regulares en el país no obtendrán la vacuna contra el coronavirus.

¿Vacunación a todos o no?

“¿Por qué empezamos con población regular? Porque es la población que formalmente está en Colombia y frente a la cual hay datos. De esa población habrá que hacer la caracterización de los criterios de salud”, explicó el director de Migración Colombia.

El Covid-19 no será la última pandemia: OMS

Y así continuó: “Por ejemplo, no son pocos los médicos venezolanos que están en territorio nacional. Por supuesto accederán a su vacuna. Esto no es un problema de nacionalidad. Es un problema de orden para mayor beneficio de la población. El Covid no distingue pasaporte”.

De otro lado, Espinosa manifestó que, al 30 de noviembre la cifra de venezolanos en Colombia es de 1.721.195. De estos, el 24% son menores y el porcentaje mayor son de los 18 a los 29 años.

Bucaramanga al borde del colapso, no hay capacidad para pacientes Covid

Esto dijo Duque

“La priorización siempre serán los ciudadanos colombianos. Esa será nuestra prioridad, porque así está marcada. Tenemos casos de ciudadanos que doble nacionalidad. Esos casos se van a manejar, no en función de la nacionalidad. Si son personas que están regularizadas, que tienen las condiciones y, adicionalmente, están dentro de las condiciones de patologías, de condición de riesgo, definidas por el Ministerio de Salud, eso da criterio orientador para la aplicación de la misma”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here