“Este año hemos insistido muchísimo en que se aumente la denuncia, en que se trabaje la prevención y la protección a las personas»

 

La ministra del Interior, Alicia Arango, en medio de su rendición de cuentas, aseguró la tarde de este lunes que la migración venezolana ha «traído» trata de personas a Colombia.

¿Migración trajo trata?

¿Piensa viajar con su mascota? Tenga en cuenta estas recomendaciones

«La trata de personas es uno de los delitos más humillantes que puede haber contra un ser humano, en Colombia existe y desafortunadamente podría volverse más grande si nosotros no le ponemos atención. La migración venezolana nos ha traído trata, porque la pobreza también trae trata de personas”, apuntó la alta funcionaria pública.

¡Más fiestas clandestinas! Descubrieron 3 en Chapinero

Según datos proporcionados por su misma cartera durante 2020 se han denunciado 100 casos de trata de personas, entre los cuales 84 de las víctimas fueron mujeres y 16 hombres; 73 de estos casos estaría relacionados con la explotación sexual.

Defensoría recomienda que el Esmad use cámara en sus casos

También se han develado informaciones sobre cuatro casos de «matrimonio servil», dos de servidumbre y cuatro de trabajos forzados. 17 casos tienen que ver con otros tipos de explotación.

“Este año hemos insistido muchísimo en que se aumente la denuncia, en que se trabaje la prevención y la protección a las personas, pero por sobre todo que logremos que la atención que se dé a una víctima de trata sea la adecuada”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí