Todos escuchamos sobre la migración de las aves pero pocos conocemos que significa esto hoy en Momento animal nos encargaremos de resolver todas las dudas sobre este tema y conocer ¿Por qué migran las aves?.

La migración en aves está mediada por multitud de procesos que llevan a estos animales a recorrer miles de kilómetros para llegar a sus lugar de alimentación y anidación.

Los movimientos migratorios en las  aves se concentran en dos periodos de tiempo a lo largo del año:

¿Por qué migran las aves?

  • Los movimientos al final del verano hacia zonas más cálidas, ante la previsible llegada del otoño y el invierno.
  • Aquellas aves que migran hacia zonas más frías, cuando ven que la primavera se acerca a la región donde están.

La migración en aves ha sido siempre de gran interés en el mundo de la zoología y la etología. Una de las grandes cuestiones con respecto a este tema es intentar comprender por qué las aves migran.

Los dos recursos principales son:

  • El alimento.
  • El lugar de anidación.

Hacia dónde migran las aves

¿Por qué migran las aves?

En primer lugar, debemos saber que las aves que habitan el hemisferio norte del planeta migran hacia el sur con la llegada del invierno, en busca de lugares cálidos, y hacia el norte cuando llega el verano.

Conductor de Transmilenio queda atrapado en medio de choque

La cuestión es mantenerse siempre a una temperatura lo suficientemente buena como para que haya abundancia de alimento, ya sean vegetales, insectos u otros animales.

Por otro lado, las aves que viven en el hemisferio sur, hacen lo contrario. Cuando el invierno se acerca, vuelan hacia el norte y, cuando llega el verano en la zona más sur de ese hemisferio, se dirigen hacia allí.

¿Qué hacer si un perro te muerde?

Para concluir, podemos destacar que el factor más importante para la migración en aves es el fotoperiodo. Este, mediado por una hormona llamada melatonina, desencadena todos los procesos fisiológicos necesarios.

Además, como dijimos, una de las razones de la migración es la de encontrar un buen lugar para criar. Por ello, las hormonas sexuales como la testosterona juegan también un papel fundamental.

¿Por qué migran las aves?

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here