Con el fin de controlar el paso ilegal de migrantes a Estados Unidos, el gobernador de Texas puso un nuevo muro de contenedores

Actualmente hay un gran flujo de migrantes latinoamericanos, en especial venezolanos, intentando pasar la frontera entre México y Estados Unidos, situación que ha enojado al gobernador de Texas, Gregg Abbott, quien se encuentra tomando acciones por sus propios medios, sin contar con la opinión de el gobierno nacional.

El gobernador aprovechó para poner una gran cantidad de contenedores sobre el margen del Río Bravo (llamado Río Grande en Estados Unidos), además de reforzar el alambre de púas que hay en este sector.

Fuerte incendio en un casino deja al menos 30 personas sin vida

Ante esta situación, muchos de los migrantes que se encuentran en la zona, aprovecharon para mostrar su descontento, asegurando que los están tratando como animales; uno de ellos fue Joseph Díaz, venezolano de 24 años, quien dijo que: “Eso es racismo exactamente porque no hay igualdad, ellos se creen más que nosotros y nosotros todos somos seres humanos ante los ojos de Dios”.

A su vez, Moisés Carrillo, un migrante de 31 años, quien llegó a Ciudad Juárez desde Venezuela, aseguró que, “Cada día se nos complica la situación acá en la frontera con respecto a los muros que nos ponen, los militares que nos ponen, los contenedores que nos están poniendo ahora”.

Retirarán muro de contenedores en la frontera entre Arizona y México |  Estados Unidos | elvocero.com

Esta se vuelve otra de las medidas que el gobernador de Texas pone en acción para mitigar la alta migración que hay en la zona. Hay que mencionar que, esto ya se había visto pero en Arizona, sin embargo, el mandatario de este estado tuvo que retirarlo tras perder un proceso judicial debido a que habían sido instalados en terrenos federales de Estados Unidos.

Siga leyendo: ¿Ejemplo? España eliminó el IVA a los alimentos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí