‘Supermán’ abandonó la carrera tras la caída, por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente

 

Miguel Ángel López, ‘Supermán’, uno de los seis nacionales que representan a Colombia en el Giro de Italia, sufrió una muy dura caída en la contrarreloj inaugural de la carrera, que lo obligó a retirarse de la carrera.

El ciclista del Astana perdió el control del timón de su bicicleta en una recta durante su salida y cayó al suelo golpeándose, fuertemente, contra el pavimento y una de las vallas publicitarias de la carrera. Tras soltar una mano del manilar, López no pudo volver a controlar su bicicleta.

Finales de la NBA: Como una aplanadora Lakers gana el segundo

López tuvo que ser operado

Así lo confirmó el doctor del equipo Serge Niamke, quien a través de un comunicado explicó que Supermán “sufrió una herida profunda muy cerca de la arteria ilíaca, por lo que ha sido operado”, aunque “los rayos X han mostrado que no hay fracturas”.

Con respecto a este accidente, Miguel Ángel no ha sufrido más lesiones graves. Pudo salir del hospital a pie y regresar al hotel del equipo. Veremos cómo se siente mañana al regresar a casa”, puntualizó el profesional sobre la salud del colombiano.

Miguel Ángel López llegó al Giro de Italia con buena forma tras alcanzar un espacio en el Top 10 del Tour de Francia. López iba a ser gregario de Jacob Fulsang y el objetivo era intentar entrar en los 5 primeros lugares de la competencia italiana.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here