Hasta el momento, la mujer se ha abstenido de ofrecer declaraciones sobre este escenario político a su favor

 

Tras la renuncia del expresidente Álvaro Uribe Vélez a su cargo como Senador de la República para poder afrontar su juicio por falsos testigos ante la justicia ordinaria y no ante la Corte Suprema de Justicia (cuestión que esté por verse), deberá entrar otra congresista para no dejar la silla vacía.

Uribe renunció, ¿quién llega?

Siento que padezco un secuestro: Álvaro Uribe Vélez

Y la nueva senadora será Milla Patricia Romero Soto. Ella es ingeniera civil egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander, de Cúcuta, quien quedó por fuera de los 19 congresistas elegidos del Centro Democrático por una mínima diferencia de 93 votos, con el último parlamentario de esta mayoritaria lista.

Romero Soto reemplazó en el Capitolio a la senadora Ruby Changüí, quien se ausentó cuatro meses por licencia de maternidad.

Romero es la actual subgerente de regiones del Fondo Adaptación, cargo desde el cual tendrá que liderar la coordinación entre esa entidad, los departamentos y sus comunidades. Fue gerente de Indenorte y de Metrovivienda, directora de proyectos en una inmobiliaria y estuvo de manera temporal en el Senado.

Duque podría fracasar si se dedica a defender a Uribe: Alcaldesa

En 2015 aspiró a la Gobernación de Norte de Santander por el uribismo, quedando tercera. Hasta el momento, la mujer se ha abstenido de ofrecer declaraciones sobre este escenario político a su favor.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here