El primero en hacer el sacrificio fue su presidente, Enrique Camacho, mismo que renunció a su sueldo. El siguiente fue Alberto Gamero, quien aceptó una considerable reducción de su salario

Millonarios sufre el impacto del coronavirus
El club embajador ha tomado decisiones de gran calado y que dan ejemplo para mitigar el impacto económico que significa el Covid-19 en el deporte nacional.

Consecuencia del impacto económico que ha causado el coronavirus Covid-19 dentro y fuera del país, la directiva de los equipos del fútbol profesional han tenido que llegar a acuerdos con sus jugadores, respecto a sus sueldos, para que los clubes, algunos puedan seguir existiendo y otros, no generen tantas pérdidas. Uno de estos es Millonarios.

Es hora de mermar la burocracia: Presidente del América

El club embajador, así como todos y cada uno de los equipos de la Liga Betplay ya hizo o está por hacer, ha tenido ya varios gestos en pro de mitigar el duro golpe financiero que significó para el rentado nacional, dejar de competir.

El primer en hacer el sacrificio fue el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, mismo que renunció a su sueldo. El siguiente fue Alberto Gamero, quien aceptó una considerable reducción de su salario.

Millonarios da el ejemplo

Esta vez les tocó el turno a los jugadores y resto del staff. Tanto los profesionales del fútbol que portal la camiseta de Millonarios como los demás empleados arreglaron sueldos. El máximo a pagar son $10 millones, es decir todos los que ganes más de esa cifra solo podrán recibir esta cantidad hasta que se reinicie la competición.

No obstante, los que ganen menos de $7.900.000 seguirán recibiendo su salario intacto. Esto incluye a todos los trabajadores del club.

Esta situación de disminuir sueldos se ha extendido a otros clubes como América de Cali, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe e Independiente Medellín; equipos que ya analizan esta posibilidad y en los próximos días podrían dar noticias.

Hasta la hora la edición de esta nota Colombia ya contaba a más de 700 casos de coronavirus Covid-19 y todo el deporta nacional brilla por su ausencia. La pandemia le ha dado un duro golpe a la economía colombiana y todos sus actores intentan mitigar el impacto.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here