El analista de la entidad destacó que esto traería problemas para las familias de escasos recursos como el incremento en la desnutrición de menores de cinco años

Un reciente estudio de Fedesarrollo estima que, a causa de la pandemia, el país tendría un retroceso de cerca de 10 años de avances en su lucha contra la pobreza. Por ello, cerca de 3,3 millones de colombianos quedarían en esta situación, lo que representa un panorama similar al de 2011.

Duque reconoce que el factor económico primó para aplazar el Día Sin IVA

El investigador, Jairo Núñez, reveló en diálogo con Blu Radio que el estudio completo se revelará a finales de año, sin embargo, aseguró que el pronóstico sobre el incremento de la pobreza en Colombia coincide con el de la Cepal.

Duque aplaza el Día Sin IVA y Claudia López capitaliza su “victoria”

“Estimamos que el impacto del confinamiento hace que la pobreza suba hasta el 38 %, pero dados todos los apoyos del Gobierno a las personas más vulnerables, se amortigua y lo que vamos a encontrar es que sube al 33 %, un incremento de 6,5 %”, puntualizó.

42 % de los trabajadores no han recibido el pago de la prima

Los problemas que enfrentan las familias de colombianos pobres incrementarán

De otro lado, el analista fue enfático en afirmar que el impacto se verá reflejado en los colombianos de escasos recursos, pues tendrán una disminución drástica en sus ingresos y alertó que esto se verá reflejado en el aumento en niveles de desnutrición en niños menores de 5 años, deserción en todos los niveles educativos y un aumento de la inseguridad.

Colombia será el país con mayor desempleo de la OCDE por la pandemia

“Hay muchos hogares que lo perdieron todo, los esfuerzos de 20 años. Los gobernantes deben ser conscientes de esto a la hora de establecer los cierres”, especificó el funcionario ante la preocupación de los colombianos por las constantes cuarentenas, el desempleo y la falta de ingresos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here