La ONU advirtió que la cifra tuvo un incremento de 12 millones con lo estimado antes de la pandemia

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) reveló que la situación de inseguridad alimentaria aguda (previa al hambre) afectaría a 16 millones de latinoamericanos lo cual representa un incremento de millones de ellos en la estimación que se realizó antes de la llegada del Covid a esta zona.

Covid: Ya son más de 51 millones de personas las infectadas en todo el mundo

El PMA reiteró que esta estimación no incluye a Venezuela, que antes de la crisis sanitaria ya contaba con unas 9,3 millones de personas que sufrían de una grave inseguridad alimentaria dentro del país, además de los 1,2 millones de migrantes venezolanos en Colombia y Ecuador.

Asimismo, en el nuevo estudio se explicó que cerca de 270 millones de personas en el mundo tienen un acceso difícil y restringido a los alimentos básicos, frente a 149 millones que se contabilizaban en esta categoría a principios de este año.

Duque: Vacuna contra el coronavirus será gratis

Panorama desolador para los latinoamericanos

“Las restricciones sin precedentes a la movilidad, el comercio y la actividad económica (como consecuencia de las medidas para frenar la pandemia) están causando una recesión global y haciendo estallar el hambre”, afirmó el portavoz del PMA, Tomson Phiri.

El funcionario fue enfático en asegurar que los pocos avances que se habían logrado en los países latinoamericanos fueron borrados tras la llegada del Covid-19, agravando la situación que se presenta desde hace cuatro años.

Colombia y Pfizer tienen acuerdo para adquirir vacuna contra el Covid: MinSalud

Las dificultades para comer adecuadamente irán de la mano con el aumento de la pobreza extrema en el mundo, específicamente es más grave la situación de los latinoamericanos, pues el indicador pasará del 7,6 % (hace un año) al 12,7 % en Ecuador (en los próximos meses), del 5,5 % al 9,8 % en Brasil y del 10,3 % al 14,3 % en Colombia.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here