“Muy seguramente no tendrá el mismo valor de la anterior, en la primera siempre el impacto será superior, creería que vamos a estar por debajo”

 

Con las páginas web de los almacenes hasta el tope y con colas, moderadas, en las tiendas físicas arrancó este segundo Día Sin IVA, nada que ver con lo que se vivió el 19 de junio, donde las aglomeraciones y la irresponsabilidad se hicieron con la jornada.

De más de 400 mil son las colas en Alkosto

¿Menos ganancias en el segundo Día Sin IVA?

Ante esto, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, explicó que con las nuevas normas impuestas para evitar un alto nivel de contagio de coronavirus entre usuarios, las ventas “inevitablemente” bajarán, ya que todo mundo no podrá acceder a los productos de su preferencia por Internet.

Este estimó que en este segundo Día Sin IVA las ventas estarán por debajo del primer día, en el cual se vendieron casi $5,4 billones, de los cuales $900.000 millones fueron de productos con el beneficio.

Sin embargo, considera que igual serán altas y ayudarán a la reactivación del comercio, uno de los más golpeados con la pandemia y al desarrollo económico.

¡Recuerda! Hay nuevas normas a seguir en este Día Sin IVA

“Muy seguramente no tendrá el mismo valor de la anterior, en la primera siempre el impacto será superior, creería que vamos a estar por debajo de esta cifra pero haremos lo posible para que sea una jornada útil del comercio y que genere un empujón a ese sector del comercio de forma importante”, afirmó.

“Estamos revisando las filas y por ahora está bastante calmado”, dijo en entrevista con La FM el MinComercio pasadas las 7:30 de la mañana.

Se podrá comprar directamente a productores del campo por Internet

El alto funcionario se mostró positivo ante lo que se viene en materia económica para el país pues considera que ya se tocó fondo. “Ahora todo es mejora, en la venta de vehículos se nota ya una dinámica de recuperación de la economía”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here