“No hay ninguna correlación demostrada científica ni epidemiológicamente entre esas circunstancias y el comportamiento de la pandemia”

 

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, negó y reiteró la negativa sobre que el último Día Sin IVA del año haya sido aplazado porque en las anteriores jornadas hubo un aumento significativo de contagios de Covid-19 gracias a las aglomeraciones de la gente en los comercios.

Día Sin IVA
El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, reiteró que el Día Sin IVA no es culpable de los picos de contagios de Covid.

De hecho explicó que esta acción se toma porque el propósito de esta jornada, que es reactivar la económica, no se podría dar cayendo un domingo y en medio de medidas de restricción tan fuertes como las que están implementando algunas ciudades que tienen topes de contagios.

Duque aplaza el tercer Día Sin IVA para mitigar el pico de la pandemia

“Que no”

“Nosotros lo que hicimos fue una evaluación, todo el equipo económico del Gobierno, sobre cuál es la intensión del Día Sin IVA. Este tiene un propósito de reactivación económica, que ha venido siendo exitosos en las dos primeras jornadas”, expuso el Ministro de Comercio en BluRadio.

Y añadió: “Entonces cómo se podría dar este propósito este domingo si tenemos dos situaciones; la primera de ellas, es que es un día de fin de semana en el que las autoridades locales normalmente implementan medidas más fuertes de restricción de personas”.

Gobierno reitera que incremento en contagios no se relaciona con el Día Sin IVA

“Y dos, en medio de las circunstancias que están viviendo algunas ciudades del país en este instante por el manejo de la pandemia, pues están adoptando medidas como toques de queda, incluso federalizados en varios departamentos (…) y eso nos llevó a pensar si en este momento realmente le vamos a sacar el provecho y la respuesta es no”, indicó.

No fue el Día Sin IVA fue la indisciplina

Asimismo dijo que más del 90 % de los establecimientos comerciales no tienen acceso al comercio electrónico ni la gran mayoría de los colombianos tienen acceso a esto.

“Nosotros hemos venido haciendo estudios epidemiológicos de cómo funciona el comportamiento de la pandemia. El primer Día Sin IVA tuvo cerca de 80, 85 aglomeraciones de 73 mil establecimientos de comercio que funcionaron en el país, no hay ninguna correlación demostrada científica ni epidemiológica entre esas circunstancias y el comportamiento de la pandemia”, reiteró.

Claudia López: Pasaremos por el filo de la muerte en los próximos días

Y añadió: “Claramente una pandemia crece, si a mi me da virus seguramente a mi familia le da virus, entonces la pandemia va a seguir creciendo en número de personas infectadas”.

“Lo que nosotros hemos venido revisando con estudios epidemiológicos es que realmente la correlación está mucho más asociada a la indisciplina social en algunos casos, en fiestas privadas y no a uno, dos, tres casos que se pudieron haber presentado en algunas ciudades de país”, concluyó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Señor ministro hasta el ser más ignorante de este país o de escaso conocimiento sabía lo que iba a pasar será que usted no está en Colombia o acaso usted es esa persona que no entendió lo que pasó ese día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here