El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, apuntó la mañana de este miércoles que todavía falta la segunda instancia ante un tribunal sobre la sanción a Uber.

En diálogo con La FM, dijo que  “el caso Uber se refiere a una decisión en primera instancia por parte de la SIC pero en atribuciones jurisdiccionales, eso significa que está actuando como Rama Judicial (…) esta es una rama distinta a la Rama Ejecutiva. Soy respetuoso de esa primera decisión de la Rama Judicial y esperamos la segunda, todavía falta la segunda instancia ante un tribunal”.

Uber llevaría el caso Colombia a la justicia internacional

“La mejor forma para dar seguridad jurídica es dar todas las garantías para que se cumplan o diriman las diferencias, y el TLC con EE.UU. contempla esas diferencias pero también mecanismos para resolver estos conflictos”,  aclaró.

Explicó, a su vez, que la segunda instancia se contempla en el Tratado de Libre Comercio (TLC), para -entre otras cosas- garantizar el derecho a la competencia.

Uber ya no está operando en Colombia

Asimismo indicó que este caso trata “de la prestación de un servicio público esencial, y este es un servicio público que está tremendamente regulado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí