Índice de homicidios en Colombia se redujo un dos por ciento en el 2019.

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, presentó el balance del sector defensa en  2019, asegurando que entre el 1 de enero y 12 de diciembre de 2018 se registraron 12.155 muertes violentas y en el mismo periodo de este año, 11.923, lo cual significa una reducción del dos por ciento.

“Es importante señalar que en 291 municipios no se registraron homicidios en lo corrido del año. Se esta trabajando con el propósito de que el número de homicidios al finalizar este año sea el menor desde 1984”, puntualizó el ministro.

En la rendición de cuentas también se habló respecto al hurto en el país que incrementó en un 17 por ciento en el robo de celulares, bicicletas y un 5 por ciento el hurto de vehículos. Por otro lado, se destacó que en el hurto en comercios se redujo en 4 por ciento, en residencias el 5 por ciento, entidades financieras en 12 por ciento, y el 19 por ciento en la piratería terrestre.

Un logro que destacó el MinDefensa fue que se cumplió la meta de erradicación de cultivos ilícitos que era de 80 mil hectáreas y en su lucha contra el narcotráfico el Gobierno logro erradicar 86.542 hectáreas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here