La Unidad Especial se encargará de la identificación, ubicación y judicialización de perpetradores de homicidios colectivos

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció la creación de un grupo élite en medio de un consejo de seguridad en el departamento de Arauca, realizado por las reciente masacres en Nariño, Valle del Cauca, Cauca, Norte de Santander y Arauca, donde 39 personas han perdido la vida.

Álvaro Uribe debe rendir versión libre por masacre de El Aro

Además, el funcionario de Gobierno afirmó que la razón de los casos de homicidio colectivo de los últimos días es el narcotráfico por lo que reiteró la urgencia de reiniciar la aspersión de cultivos ilícitos en la lucha contra el problema mundial de las drogas.

«Detrás de las masacres de los últimos días están los mismos masacradores de siempre y por las mismas razones. Ex Farc, ELN, grupos narcotraficantes y delincuentes de todos los pelambres. Todos ellos, luego de un periodo en el que creyeron que podrían tomarse el país bajo la total impunidad. Nosotros lo advertimos, la impunidad es partera de más violencia», reiteró el Ministro.

¡Van 3 en 24 horas! Nueva masacre en Tumaco, mataron a 6 jóvenes

«No es que las masacres hayan regresado como se está afirmando. Las estadísticas demuestran que esto viene de años atrás y no solo se han presentado en el Gobierno del presidente Iván Duque»

Función del grupo élite

Los responsables de homicidios colectivos harán parte del cartel de los más buscados por el grupo élite y que se contará con un «programa de recompensas que movilice la colaboración de la ciudadanía para efecto de encontrar su paradero, lograr su captura y que las autoridades les apliquen con severidad todo el peso de la Ley».

¡Nueva masacre! Asesinaron a seis personas en El Tambo, Cauca

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que el grupo élite estará compuesto por investigadores del Grupo Antiterrorismo de la Dijín; expertos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional; funcionarios de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional y del Centro de Análisis Criminal de la Policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here