“Esa defensa incluye hacerle frente a todas las acusaciones que se hacen a la institución, confundiendo los hechos indebidos de individualidades, como si se tratara de una política institucional”

 

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, agradeció a la plenaria del Senado de la República la aprobación del ascenso al grado inmediatamente superior de seis oficiales de las Fuerzas Militares, entre los que se encuentra el investigado general Eduardo Zapateiro.

Zapateiro fue ascendido al grado de General por el Senado

¿Espaldarazo en general o a Zapateiro?

El jefe de la cartera de Defensa resaltó la trayectoria de los oficiales ascendidos y les deseó éxitos en las nuevas responsabilidades en esta etapa de sus carreras.

Igualmente, reiteró que el Gobierno del presidente Iván Duque seguirá “actuando sin vacilación, sin debilidad alguna, sin sesgos, en defensa de la Fuerza Pública colombiana. No solamente por razones de índole constitucional, legal e histórico, sino por el hecho evidente de que la fortaleza de la democracia, nuestra integridad y soberanía, reposan sobre el pilar insustituible de las Fuerzas Armadas”.

La OEA le sugiere a Colombia médicos venezolanos en lugar de cubanos, “ya están aquí y son más de 1.000”

“Esa defensa incluye hacerle frente a todas las acusaciones que se hacen a la institución (¿Se refiere a Zapateiro?), confundiendo los hechos indebidos de individualidades, como si se tratara de una política institucional. De esa manera son muchos los que le hacen un inmenso daño a la Fuerza Pública y cuando eso ocurre, se le hace un inmenso daño a la Nación y a la estabilidad”, sostuvo.

Gobierno y FFMM, dos patas de la misma mesa

También advirtió que la defensa de la Fuerza Pública estará siempre acompañada de una política de cero tolerancia con la violación de la ley, casos en los cuales se tendrán que aplicar las sanciones correspondientes.

Marta Lucía Ramírez retiró denuncia penal contra periodista

“Apoyaremos las acciones de los organismos competentes, en lo que tiene que ver con asuntos de naturaleza disciplinaria, penal o fiscal. Vamos a continuar actuando de esa manera y lo hacemos porque eso es lo que conviene al presente y futuro del país”, manifestó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here