«Para efecto de continuar con celeridad en las investigaciones, se ha dictado auto de citación a audiencia por el presunto delito de abuso de autoridad y de homicidio»

 

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió perdón en nombre de la Policía Nacional por el asesinato, en manos de al menos siete funcionarios, del abogado Javier Ordóñez, quien según Medicina Legal, terminó con nueve fracturas en el cráneo.

«Perdón en nombre de la Policía»

«En primer lugar, la Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución», dice el comunicado de prensa.

5 policías más fueron suspendidos por el caso de Javier Ordóñez

En segundo lugar, «para efecto de continuar con celeridad en las investigaciones, se ha dictado auto de citación a audiencia por el presunto delito de abuso de autoridad y de homicidio».

Suspendidos, no destituidos

«En tercer lugar, se ha notificado la suspensión para proceder a apartarlos de la institución, con el objeto de que no se manipulen las pruebas y no se obstaculice la investigación», dice el texto.

«Adicionalmente, las investigaciones avanzarán respecto de otros policías que hayan podido tener, por acción u omisión, responsabilidad en la muerte de Javier Ordóñez. En consecuencia, se ha tomado la determinación de suspender a cinco policías más, para someterlos igualmente al proceso de investigación que se adelanta», apuntó el MinDefensa.

A su vez, el mayor General Gustavo Alberto Moreno Maldonado, se refirió en nombre de la Policía Nacional ofreciendo disculpas por lo ocurrido: