“Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han actuado enfocadas en contrarrestar el accionar criminal de estos bandidos, siempre en el marco de la Constitución y la ley”

 

Gobierno vuelve y confirma que el audio del Eln sí es verídico. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se refirió este jueves a la confirmación, por parte del comandante del Eln, alias ‘Uriel’, sobre la infiltración de esta guerrilla en las protestas pacíficas del 9 y 10 de septiembre en Bogotá.

Gobierno confirma audio del Eln, “sí infiltraron las protestas”

Amenazas del Eln

“El Ministerio de Defensa rechaza, con vehemencia, las amenazas e incitaciones al terrorismo del autodenominado comandante ‘Uriel’ del frente de guerra occidental del Eln”, dijo en un comunicado de prensa audiovisual publicado por las redes sociales de la cartera.

Agregó así que “estamos claros en afirmar que la Fuerza Pública seguirá actuando, bajo la Constitución y la ley, contra la barbarie, el vandalismo y terrorismo que sin ninguna vergüenza ni escrúpulo reconoce esta organización criminal”.

Alias ‘Uriel’, Comandante del Eln, confirma participación en protestas del 9 y 10 de septiembre

“Este bandido reconoce la participación de las redes urbanas del Eln en los actos de violencia y vandalismo de la semana del 9 de septiembre, tal como lo denunció el Gobierno Nacional, y llama a la violencia contras nuestros policías y a la destrucción de los CAI, que es la infraestructura destinada para la seguridad de todos los colombianos”, añadió Holmes Trujillo.

La Fuerza del Estado

También indicó que “las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han actuado enfocadas en contrarrestar el accionar criminal de estos bandidos, siempre en el marco de la Constitución y la ley, pues es el Eln el que amenaza no solo a nuestros campesinos sino también a los centros urbanos”,

“Así mismo, continuaremos trabajando en la protección de la población civil respecto a estas amenazas que se traducen en barbarie, terrorismo y vandalismo”, concluyó el Ministro de Defensa.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here