“Los horarios que hemos propuesto son entre 5:00 y 8:00 de la mañana, pero eso queda sujeto a lo que digan las diferentes alcaldías”

actividad al aire libre
El ministro, Ernensto Lucena, adelantó lo que será el protocolo para salir a hacer actividad física al aire libre durante la extensión de la cuarentena.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, detalló la mañana de este lunes cómo se podrá hacer deporte y actividades físicas al aire libre durante la expansión de la cuarentena anunciada la noche de este lunes por el presidente Iván Duque.

Protocolo para actividades físicas al aire libre

Lo primero que dio cuenta es que se ha determinado muy poco respecto a este tema, lo que se tienen son propuestas y se evaluará junto a los gobiernos municipales y departamentales las restricciones y protocolos para en los próximos días informar el decreto.

Protocolo oficial para reanudar el fútbol colombiano

Ahora, durante la alocusión del Jefe de Estado, este martes, Lucena tendrá la palabra para detallar lo que llamó el “protocolo” para hacer actividades físicas al aire libre.

También dijo que Bogotá será el piloto de esta iniciativa.

Lo ya establecido, según el Ministro del Deporte, para hacer deporte al aire libre es:

  • “Tiene que ser un radio de 1 Km máximo del domicilio de las personas”.
  • “Tiene que ser un deporte individual, no podemos generar grupos ni muchos menos salir a los parque a hacer actividades grupales”.
  • “No se habilitarán las canchas”
  • “No se habilitarán los parques biosaludables”.
  • “No se habilitan los parques recreativos para niños porque son ejes de contaminación”.
  • “El pico y género regirá solo para los papás”

Propuestas aún no concertadas

“Los horarios que hemos propuesto son entre 5:00 y 8:00 de la mañana, pero eso queda sujeto a lo que digan las diferentes alcaldías”, agregó.

El fútbol europeo alista artillería para comenzar a jugar

Asimismo indicó que “todos los consensos con las alcaldías y gobernaciones del país se irán realizando esta semana para que cada uno también ayude a fortalecer los protocolos”.

Referente a los niños, dijo que “la idea es que en estas excepciones también los niños puedan salir con su padre o con su madre (…) dependiendo de la edad, puedan salir de 20 a 30 niños al día, a hacer esa caminata, a máximo 1 Km de distancia de sus domicilios”.

Una hora máximo de ejercicio en la calle

“Evidentemente, como es solo salir a caminar es recomendable que lo hagan con tapabocas (…) las clases (para los niños) arrancan entre 5:00 y 8:00 de la mañana, nosotros lo que esperamos es (…) que esos horarios se puedan varias dependiendo de la actividad educativa”, explicó el Ministro.

Conmebol confirma que Eliminatorias al Mundial iniciarán en septiembre

Más adelante, y entrevista con BluRadio, Lucena dijo que “la idea es que la gente salga máximo por una hora a ejercitarse, (…) la idea es que los niños puedan salir entre 20 y 30 minutos, y los que van a hacer ejercicio salgan máximo por una hora”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Excelente iniciativa, pero hay q tener en cuenta el horario de clases virtuales de los niños, ya que inician algunas clases 7Am, por lo que no podrían disfrutar de ese rático de esparcimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here