El Eje Cafetero con Armenia, Manizales y Pereira ya alzó la mano para hacerse cargo de que el Fútbol Profesional Colombiano

 

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, ha propuesto que la Liga BetPlay se reanude en cuatro ciudades para así evitar las aglomeraciones de personas, y el Eje Cafetero con Armenia, Manizales y Pereira ya alzó la mano para hacerse cargo de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) vuelva a ser una realidad.

Futbolista pide ayuda desde el Amazonas por crisis del Covid-19

Hace ya más de un mes la Dimayor hizo redactó un proyecto protocolario para reiniciar los torneos del balompié nacional en medio de la pandemia y uno en uno de sus puntos se planteaba reanudar el fútbol con todos los equipos en una sola ciudad, para así tener a todos los jugadores en un mismo lugar y evitar su contacto con el exterior.

Ahora, la idea del Ministro del Deporte toma un poco de fuerza y lógica, ya que las tres ciudades antes mencionadas cuentan con estructuras deportivas, hoteleras y de estadios de nivel mundial (Copa Mundo Sub-20).

MinDeporte: Creo que el FPC podría reanudarse en agosto o septiembre

Estos escenarios serían propicios para reanudar el tentado colombiano teniendo en cuenta su cercanía que facilita el desplazamiento de las delegaciones. Además, en caso que se requiera sigue en pie la posibilidad de Antioquia o Valle del Cauca para brindar un apoyo en esta materia.

Ambas regiones son relativamente cercanas al eje cafetero y cuentan con municipios aledaños para el uso de otros estadios. Es el caso de Palmira y Tuluá para el Valle; mientras que Antioquia cuenta con Envigado, Rionegro e Itagüí.

Con información de Antena2…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here