Revelando una tabla con las cifras de los últimos cuatro años, el Ministerio de Educación aseguró que el total de recursos de la Nación asignados para el PAE de Soacha ha tenido un incremento del 143 %

 

El Ministerio de Educación le respondió tajantemente al alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, respecto a su también dura petición de más recursos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), ya que a juicio de este último la falta de dinero hace que decenas de miles de niños “pasen hambre” en las escuelas del municipio de Cundinamarca.

94 migrantes haitianos fueron hallados a la deriva en el Golfo de Urabá

Según el Mandatario local de 70 mil menores que deben ser beneficiados por el PAE en Soacha solo 30.000 reciben la alimentación necesaria, por lo que 40 mil estarían “pasando hambre” gracias a la falta de recursos provenientes del MinEducación en Soacha.

Ante estas fuertes aseveraciones, el Ministerio de Educación publicó un comunicado rechazando lo dicho por Saldarriaga y asegurando que si hay 40.000 niños sin el PAE en Soacha es por responsabilidad, única y exclusiva, de la Alcaldía de ese municipio.

El aislamiento selectivo se mantiene en octubre para continuar con el descenso del Covid

Según el MinEducación la falta de recursos para el PAE se debe a una reducción de los mismos por parte de la Alcaldía y no del Gobierno Nacional que aumentó -dice- los recursos aportados desde 2017, siendo los dos últimos años donde más se ha evidenciado el aumento.

Revelando una tabla con las cifras de los últimos cuatro años, el Ministerio de Educación aseguró que el total de recursos de la Nación asignados para el PAE de Soacha ha tenido un incremento del 143 %.

Fanático religioso mató a su hermana para “purificarla” en Caldas

“Mostrando un mayor crecimiento a partir de 2019, lo que muestra el compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque, en cabeza de la Ministra de Educación por el Programa de Alimentación Escolar, que se refleja en un aumento del 143 % de los recursos transferidos por el Ministerio de Educación a la ETC Soacha, al pasar de $3.220.439.075 en 2017 a $7.812.461.852 en 2020 (143%)”, dice el texto.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here