Con este anuncio se confirman recursos para la matrícula y los gastos de sostenimiento de los estudiantes

 

El Ministerio de Educación anunció que destinará alrededor de $1,25 billones para que los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior públicas del país, a quienes ayudarán con sostenimiento y el pago de la matrícula.

Bogotá abrió el primer Colegio de la Bici en América Latina

“El Gobierno del presidente Iván Duque, le sigue cumpliendo a la educación superior pública, asignando nuevos recursos del Presupuesto General de la Nación, para que los jóvenes de más bajos recursos cuenten con apoyo para el pago de la matrícula y gastos de sostenimiento para continuar con su proceso de educativo en el 2021.

Serán cerca de $1,25 billones invertidos a través de programas para el acceso y permanencia como Generación E y el Fondo Solidario para la Educación”, indicó la ministra María Victoria Angulo.

Colombianos pueden tener una beca del 60 % para estudiar en Suecia

Los recursos saldrán desde el Fondo Solidario para la Educación e inicialmente, se desembolsarán $98.800 millones para subsidiar el pago de la matrícula del primer semestre académico de los estudiantes con mayores condiciones de vulnerabilidad de las 63 instituciones públicas del país.

“Desde 2019, se vienen destinando los recursos adicionales para funcionamiento e inversión para el fortalecimiento de las Universidades públicas”, puntualizó el Ministerio.

Colombianos podrán aplicar gratis a Harvard

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here