Desde el gremio de maestros se rechaza el modelo de alternancia en la vuelta a clases, ya que aseveran que no están dadas las condiciones en los colegios para llevarlo a cabo

 

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró la mañana de este miércoles que con Fecode, gremio de maestros, se ha llegado a acuerdos puntuales y desde el Gobierno Nacional se ha cumplido con cada uno de ellos.

Hay que tomar medidas si Fecode no vuelve a clases: Paloma Valencia

Mientras tanto, desde Fecode se dice lo contrario y se rechaza el modelo de alternancia en la vuelta a clases, ya que aseveran que no están dadas las condiciones en los colegios para llevarlo a cabo.

La Ministra dijo además en BluRadio que su despacho ha tenido varias reuniones sobre el modelo de alternancia para que los niños vuelvan a clases en medio de la pandemia.

“Con Fecode no solo se han firmado los acuerdos, sino que se han honrado. Además de cumplirles esto, hemos tenido infinidad de reuniones con ellos desde que salieron los lineamientos para la alternancia”, apuntó Angulo.

Fecode: Que el Gobierno nos escuche, no volveremos a clase

De otro lado, la Ministra dijo que no es falso que los maestros no tengan Administradora de Riesgos Laborales (ARL), lo que es una de las reivindicaciones que hace el gremio.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here