Durante el programa Prevención y Acción se informaron las acciones para que los niños y jóvenes puedan retornar a clases presenciales

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, informó que este viernes se publicarán los lineamientos sobre el regreso a clases presenciales con alternancia, etapa que se implementará desde agosto.

Vicepresidenta aclara qué sucedió con la captura de su hermano en 1997

La funcionaria informó que “no solo están todas las medidas de cuidado autocuidado, distanciamiento social, sino también unos procesos claros de acuerdo entre la entidad territorial, el rector del colegio, la voz de los padres de familia”, quienes han solicitado que se verifiquen los lineamientos para proteger la vida de los estudiantes.

Ordenan suspender desalojos en días de cuarentena

Asimismo, pidió que los colombianos no se dejen “llevar por la desinformación, porque desde el 19 de mayo tuve la oportunidad con el Presidente, de contarles a ustedes que continuamos en estudio en casa y que iniciaríamos a partir de agosto ya con los protocolos, una preparación”, aclaró.

Aprueban proyecto Borrón y cuenta nueva: Alivio para los deudores

MinEducación aclara cómo avanzan los protocolos para el regreso a clases

Al referirse al modelo de alternancia académica, que se iniciará a partir del 1° de agosto, el presidente Iván Duque recalcó que se construirán los protocolos junto con las secretarías de Educación, y se contará con el acompañamiento de expertos en salud. En esa medida, enfatizó que “los niños no serán sometidos a riesgos en los colegios”.

¿Cuánto ganaría una persona en un trabajo por horas?

“Yo quiero que las familias tengan tranquilidad. Nosotros hemos hablado de iniciar esa reactivación de la vida académica a partir del mes de agosto. Hemos tenido en cuenta la regionalización, hemos tenido en cuenta la gradualidad, el trabajo con las respectivas secretarías y los protocolos”, subrayó el Presidente.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here