“La no presencialidad ha tenido un gran impacto a nivel emocional y a nivel cognitivo”, que afecta a los estudiantes, quienes ya llevan poco menos de un año en la educación virtual

 

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, confirmó la tarde de este lunes que en Bogotá las clases presenciales, en la modalidad de alternancia, se mantienen, es decir lo dicho por la Secretaría de Educación de la capital queda sin validez.

Vuelta clases, así la Alcaldía diga lo contrario

“Ya todas las secretarías tienen dispuesto su plan de alternancia y su calendario académico, dijo la alta funcionario, indicando además que esta segunda ola de la pandemia ya se tenía previsto y la vuelta a las aulas contempla todas las medidas de bioseguridad necesarias para la seguridad de los estudiantes y los profesores.

Todo listo para el regreso a clases presenciales en Bogotá, ya no

Para la ministra Angulo, “la no presencialidad ha tenido un gran impacto a nivel emocional y a nivel cognitivo”, que afecta a los estudiantes, quienes ya llevan poco menos de un año en la educación virtual.

¿Suspendieron clases presenciales en Bogotá?

Tras decretarse, de manera unilateral desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, la cuarentena estricta en Suba, Engativá y Usaquén, la Secretaría de Educación aclaró que las clases presenciales en los colegios de estas localidades quedaron suspendidas, deberán mantenerse en la virtualidad.

Suspendieron clases presenciales en Suba, Engativá y Usaquén

Aunque se tenía previsto volver a las aulas desde el 12 de enero, con el modelo de alternancia, eso debió quedar suspendido “hasta que las condiciones estén dadas”. Sin embargo, la fecha del 25 de enero, que puso como límite la alcaldesa Claudia López para el retorno a las clases, continúa.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here