Los capturados son investigados por delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros, daños a recursos naturales y contaminación ambiental

Ocho detenidos fue el saldo de un operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta en contra de la minería ilegal en la vereda 20 de Julio, zona rural del municipio El Zulia, en la capital de Norte de Santander.

Golpe a la minería ilegal

Estas personas estaría vinculadas con la explotación de carbón en al menos tres minas de la zona. Los capturados son investigados por delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros, daños a recursos naturales y contaminación ambiental.

1 año de cárcel para sujeto que mató a puñaladas a su mascota

Según la Policía Metropolitana de Cúcuta, en estas minas extraían hasta seis toneladas de carbón en un solo mes.

Según las autoridades estas minas funcionaban desde hace cinco años de manera ilegal en la región.

Otros delitos

En la última semana la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a 80 personas por distintos delitos como homicidios, distribución de alucinógenos, extorsión y secuestro. Según las autoridades, de los 80 capturados, 64 fueron en flagrancia y 16 mediante orden judicial, igualmente fueron desarticuladas tres bandas dedicadas al narcotráfico y al porte ilegal de armas, y relacionadas con los asesinatos de varias personas.

Ejército reportó nueva masacre entre Sucre y Córdoba

Igualmente, las patrullas de Vigilancia Comunitaria aplicaron 704 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia contemplados en la ley 1801 del 2.016, también fueron cerrados tres establecimientos públicos y 695 comparendos por infracción a las normas de tránsito en Cúcuta y su área metropolitana.

El hurto disminuyó

Según información otorgada por Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, el hurto a personas disminuyó en un 19 % comparado al 30 de septiembre de 2019. Mientras que el año anterior fueron denunciados un total de 2.265 robos, este año la cifra de 1.824.

Imputan cargos a hombre que asesinó a cuchillo a un oso perezoso

Aunque en la comuna 10 el número de robos se incrementó, resaltando que el año pasado hasta el 30 de septiembre, se habían denunciado un total de 96 hurtos a personas y en este 2.020 fueron reportados 99.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here